Un grupo de botones desiguales puede ser un dolor de cabeza hasta el día que pones en práctica la creatividad e imaginación y le das un segundo uso con el reciclaje. Estos pequeños objetos redondos pueden convertirse en increíbles artículos o accesorios de belleza con los que resaltarás tus looks.
Con la reutilización de botones de diferentes formas, colores y tamaños, podrás crear collares y pulseras. Para lograrlo solo necesitarás, además de muchos de estos, un poco de silicona caliente, una base de alambre rígida para collar o hilo de nylon, retazos de tela o fieltro.
Lo primero que debes hacer es diseñar el patrón o modelo que tendrá este collar o pulsera reciclada; luego, con el uso de la silicona caliente, pegarás los botones a la base rígida de alambre o, con la ayuda de un aguja, puedes pasar el hilo de nylon por algunos de sus orificios.
Te podría interesar
En el caso del collar, si quieres que en este trabajo de reciclaje los botones queden bien sujetos, coloca detrás un trozo de tela o de fieltro y esto los dejará firmes. Puedes añadir la cantidad de botones que gustes y la disposición de los mismos es a elección.
Los botones que hayan quedado en casa pueden ser protagonistas de muchas otras maneras de reciclaje, no solo como los accesorios arriba descritos, pues es posible hacer aretes o pendientes, cuadros decorativos y adornos para el hogar, como la cobertura de marcos de fotos, jarrones y cajas.
Incluso, los botones viejos cumplen un rol importante en la organización del hogar. Una idea: como etiquetas para frascos y cajas de almacenamiento, también se les puede colocar un imán y usar en el refrigerador para fijar notas o mensajes importantes. En la decoración de regalos, este pequeño objeto marcará la diferencia al lucirse como parte importante de un envoltorio original.