Un simple envase de helado de unicel o telgopor puede cambiar por completo la apariencia de tu balcón al lograr tras una labor de reciclaje un portamaceta diferente y muy original que, además, podrás decorar a tu estilo y con un toque de tu personalidad.
Para lograr este trabajo de manualidad y reutilización, una vez que hayas lavado y secado el envase de helado de unicel, procede a reforzarlo. Para ello debes cubrirlo, una vía puede ser con el uso de cartapesta, lo que además aumentará su resistencia.
La cartapesta es una técnica de manualidad que consiste en colocar una capa de papel periódico empapada con pegamento y agua sobre una superficie, de manera que cuando se seque esté más dura y sólida. Al hacerlo sobre el pote de helado, lograrás el mismo efecto.
Te podría interesar
El siguiente paso en este proyecto de reciclaje es colocarle enduido plástico, que es un material muy frecuente en manualidades para alisar y nivelar superficies. Así que una vez que hayas emparejado el pote de helado, lo lijas y lo pintas con pintura sintética y así lo proteges del agua que le caerá al regar la planta.
Una vez listo el envase reutilizado comienza su decoración. Una manera de hacerlo es con el uso de un esténcil y transparencias, pero hay muchas otras formas, como, por ejemplo, con cualquier patrón estampado con pintura, con otros materiales reciclados o con detalles florales, cintas o abalorios.
Ya decorado, este pote de helado está listo para cumplir su segundo papel, que es un original portamacetas que queda muy bien en el balcón, aunque también puede funcionar en un rincón del baño o la cocina. Si lo prefieres, puedes repetir esta operación con muchos más potes y crear una bonita composición.
Más propuestas de reciclaje
Otras ideas de reciclaje para los envases de helado de unicel son los paneles acústicos, juguetes para niños, organizadores, aislantes, soportes para manualidades, figuras decorativas y muchas propuestas más que ayudan y decoran el hogar, también evitan la acumulación de desperdicios.