Decorar el hogar puede ser una de las tareas más placenteras y, a la vez, estresantes de todas, en donde gustos y estilos se entrelazan para poner a prueba tu creatividad. Para ayudarte con un proyecto DIY de reciclaje por demás atractivo, te traemos algunas ideas para crear bellos globos para la decoración de tus espacios más queridos.
Lo que vas a tener que contemplar para este proyecto DIY de reciclaje es que vas a necesitar, además de unos cuantos materiales, un buen espacio y lejos de objetos que puedan terminar sucios, ya que tendrán por delante una tarea que puede ser engorrosa.
Reciclaje: fabrica globos decorativos para tu hogar
Materiales
- Un globo grande
- Hilo de algodón doble
- Tijeras
- Cola blanca
- 1/2 taza de almidón de maíz
- 1/4 de taza de agua caliente
- Algo para remover
- Recipiente para mezclar
- Vaselina o aceite
- Spray de secado rápido
Reciclaje: paso a paso para crear tus globos decorativos
Infla el globo
No lo infles completamente, solo lo suficiente para obtener una forma redonda, ya que este será el molde de tu decoración.
Te podría interesar
Prepara el área de trabajo
Protege la superficie donde trabajarás con plásticos o periódicos para evitar que se ensucie.
Cuelga el globo
Ata una cuerda en el nudo del globo y cuélgalo de un palo o soporte, lo que facilitará el trabajo. Luego, mezcla el almidón de maíz, la cola y el agua caliente en un recipiente.
Engrasa el globo
Cubre todo el globo con una capa de vaselina o aceite. Esto evitará que el hilo se pegue al globo y permitirá que solo tome su forma.
Enrolla el hilo
Sujetar el globo mientras impregnas el hilo en la mezcla y lo envuelves alrededor del globo, imita la forma de una bola de lana.
Secado
Déjalo secar durante 24 horas. Después de este tiempo, pincha el globo con un palillo y retíralo de la estructura de hilo.
Pintura final
Aplica un spray de secado rápido al globo de hilo para darle un acabado uniforme. Este paso es mejor hacerlo al aire libre para evitar olores o manchas en el interior de tu hogar.