Jueves 1 de Agosto 2024
NAIL ART

9 diseños de Nail Art con mandalas para llevar una tendencia relajante, sutil y con un aire boho

Hablamos de un tipo de Nail Art que tiene mucho simbolismo en diversas religiones y que puede ser de tu interés.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las mandalas son usualmente representaciones simbólicas en el budismo y el hinduismo, cuyos diseños circulares buscan asociarse con el universo, el cosmos y la mente. Ahora bien, esto puede ser la inspiración para múltiples estilos de Nail Art 100 % originales y llamativos, ideales para nunca pasar inadvertida.

Por tal motivo, te recomendaremos hasta 9 diseños de uñas inspirados en este tipo de arte, los cuales están asociados con la búsqueda de paz, salud, amor o espiritualidad.

Nail Art con mandalas

  • Uñas mandala con glitter

Empezamos directamente con un clásico como el uso del glitter, lo que da mucho brillo y personalidad a las uñas. En este caso, la idea es que agregues este tipo de material directamente sobre el diseño, así sea mucho más original.

El glitter siempre es útil. Fuente: (Instagram)
  • Mandalas grises

Sin duda, es una opción un poco más neutra para combinar con cualquier outfit. El gris, como sabrás, está justo en el medio de lo claro y lo oscuro, por lo que se vuelve muy versátil.

El gris puede quedar muy bien. Fuente: (Instagram)
  • Mandalas beige 

El beige es un tono muy usado en el Nail Art para evocar un estilo refinado; si aplicas un diseño de mandalas con este color, entonces vas a mezclar dos características únicas.

Es un estilo sencillo. Fuente: (Instagram)
  • Tonos nude

Se trata de otra opción neutra, pero con mejor estética gracias a su elegancia minimalista. La clave es hacer el diseño directamente de este esmalte una vez que esté seco, así tenga una apariencia única.

Los tonos nude aportan mucho glamour. Fuente: (Instagram)
  • En una sola uña

Esta es una alternativa muy recomendada para quienes buscan iniciar en este tipo de diseños con mandalas, pero en caso de que no estés muy convencida, lo mejor es iniciar con una sola uña y observar los resultados.

Que solo una uña tenga la mandala puede ser una gran idea. Fuente: (Instagram)
  • En tono rosa

El rosa es un tono muy valorado en el Nail Art y no es para menos, pues es una forma muy romántica de manifestar un lado más delicado y femenino. Se recomienda que estos diseños estén acompañados con este tipo de esmalte.

El rosa evoca mucha delicadeza. Fuente: (Instagram)
  • Con efecto acuarela

Otro método que puedes considerar para destacar el efecto visual de tu Nail Art es el estilo acuarela, para el cual debes mezclar una serie de colores llamativos alrededor de la mandala, así no pase inadvertido.

El acuarela puede ser de tu interés. Fuente: (Instagram)
  • Mandala con esmalte azul

No podían quedar a un lado los tonos azules que tanta calma y tranquilidad transmiten, por lo que hay que combinar la representación de la mandala con este color y acentuar el efecto.

Es una gran alternativa. Fuente: (Instagram)
  • En degradado

Es una forma un poco más exótica para muchas pero a su vez con una gran elegancia a simple vista que es sinónimo de éxito. Solo debes hacer un degradado de un tono más claro a otro oscuro y encima de ello el diseño de la mandala.

¿Qué opinas del efecto degradado? Fuente: (Instagram)

Todas estas alternativas son muy recomendadas al momento de elegir la mandala como diseño principal, algo con lo que podrás brillar con unas uñas originales y llamativas.