Martes 9 de Julio 2024
SERIES TURCAS

3 datos significativos de la serie turca que está en la cima de las tendencias de Netflix

Es una de las más vistas en la plataforma de streaming.

"La pasión turca", la serie que triunfa en Netflix. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La pasión turca” es una de las series turcas más vistas de Netflix desde la fecha de estreno, el pasado 28 de junio. Protagonizada por Maggie Civantos e Ilker Kaleli, es una producción que tiene todos los elementos necesarios para atrapar la atención de los usuarios de la plataforma de streaming.

Se trata de una historia de amor, pasión y peligro que no comprende de fronteras y distancia. Es una producción de Atresmedia y está basada en la novela homónima de Antonio Gala. La trama comienza cuando Olivia, una profesora española, decide viajar a Estambul para continuar y perfeccionar sus estudios en Bellas Artes. Allí conoce a Yaman, un especialista en arte turco que la hace cambiar de rumbo.

Antes de aterrizar en Netflix, "La pasión turca" se estrenó en Atresplayer en el mes de marzo. Fuente: (Instagram)

Las 3 informaciones que no sabías sobre una de las series turcas más exitosas de Netflix

Los protagonistas de una de las series turcas más vistas de Netflix de los últimos días tienen un amor inexplicable que surgió de forma casi inmediata. No obstante, las diferencias culturales entre ambos comienzan a ser más evidentes, así como también los secretos de Yaman, que pueden llevarlos a la destrucción de su romance y a un final impensado para la protagonista.

  • Elenco internacional

Si ya viste "La pasión turca", habrás notado que está protagonizada por artistas de renombre de España y de Turquía. De acuerdo con los críticos de las series turcas, este es un condimento extra que enriquece la ficción y resalta la universalidad de los temas como el amor, la pasión, la traición y las diferencias culturales.

  • Otras adaptaciones

La producción audiovisual no solo se basa en la reconocida obra literaria de Antonio Gala publicada en el año 1993, sino también en la película homónima estrenada en el año 1994, dirigida por Vicente Aranda. Claro está que en esta nueva ficción la historia se adapta al contexto actual y enriquece la experiencia del espectador contemporáneo.

La serie turca deja un final abierto, por lo tanto, no se descarta una segunda temporada. Fuente: (Instagram)
  • Rodaje internacional

El rodaje de "La pasión turca" fue en España y Turquía, las tierras natales de los protagonistas. Los críticos remarcan que las ciudades turcas brindan el telón de fondo para esta historia de amor y peligro. Elogiaron la ambientación, la fotografía, las actuaciones de los actores y la buena química entre ellos. Por último, es necesario mencionar que es una de las series turcas disponibles en Netflix más corta hasta el momento, tiene seis episodios de una duración de 50 minutos cada uno. Aún no se sabe si habrá segunda temporada.