Lunes 8 de Julio 2024
PLANTAS

Las plantas perennes con flores que harán magia en tu jardín: las preferidas de los jardineros

Las opciones destacadas en el texto son de arbustos muy coloridos.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Existen plantas para todas las estaciones del año y, si todavía no sabes cuáles son las que mejor se adecuan al verano y a las épocas que están próximas a venir, en este artículo te las mencionaremos.

Las matas que destacaremos a continuación sobresalen por ser perennes y por tener flores lo suficientemente coloridas como para embellecer cualquier lugar.

Plantas perennes resistentes a todas las épocas del año

  • Asclepia: por medio de sus bellas flores, atrae a las mariposas, las abejas y los colibríes. Además, los profesionales destacan que este tipo de plantas resisten a climas muy cálidos y se caracterizan por tener hojas verdes y flores amarillas y anaranjadas.
  • Coreopsis: tiene flores amarillas que son capaces de iluminar cualquier jardín. Aunado a ello, los profesionales destacan que son muy fáciles de cuidar y mantener. 
Asclepia sembrada en exterior. Fuente: (Google).
  • Sedum: la planta cuenta con flores rosadas y blancas que resisten durante casi todo el año, siempre que estén bien cuidadas.
  • Echinacea: tal como se muestra en la segunda foto adjuntada, estas plantas tienen flores púrpuras que florecen durante todo el verano y llenan de vida casi cualquier jardín. Además, pueden plantarse dentro o fuera de la casa.
  • Rudbeckia: produce abundantes flores amarillas que tienden a ser muy fuertes, por consiguiente, resisten a las enfermedades, climas y plagas.
Echinacea en un tono rosa. Fuente: (Google).
  • Lavanda: es una de las plantas más populares dentro del mundo de la jardinería, puesto que son muy resistentes a las diferentes temporadas del año, tienen flores de un color lila y, además, ofrecen un aroma 100 % agradable.
Lavanda en tierra firme. Fuente: (Google).

Con las recomendaciones sobre plantas previamente hechas en este artículo, podrás pensar con más claridad el tipo de plantas que quieres o no sembrar en tu jardín durante los próximos meses o años.