Lunes 8 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Descubre la moneda octagonal de 50U$D: una reliquia que puede valer hasta 100 mil dólares

Los apasionados por la numismática persiguen esta moneda en el mercado.

Numismática. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Pocas monedas son consideradas como auténticas reliquias dignas de coleccionar, las cuales son tan buscadas en la numismática que pueden generarles grandes ganancias a sus dueños. En este caso, vamos a profundizar en una pecunia conmemorativa de 50 dólares que, fácilmente, puede llegar a costar hasta 100 mil dólares.

Así como lo lees, una moneda que originalmente fue diseñada para rendir homenaje a una fecha muy importante en Estados Unidos llegó a multiplicar su valor por casi 2000. ¿Interesado en conocer más? Entonces presta atención a la siguiente información.

Es una moneda con más 100 de años de historia. Fuente: (Instagram)

Detalles de estas monedas

Estas monedas se fabricaron con motivo de la Exposición Internacional Panamá-Pacífico de 1915 en San Francisco, California, y su diseño fue totalmente único, ya que no contaba con la forma circular convencional y casi de inmediato se posicionó como una de las más deseadas de la época.

Hablamos de una pecunia en forma octagonal que fue creada hace más de 100 años, con una composición de 90% de oro y 10% de cobre. Tiene un peso de 83,59 gramos y llegó a ser la primera moneda de 50 dólares autorizada por el gobierno de EEUU.

Fue subastada por 100 mil dólares. Fuente: (Instagram)

Su valor en la numismática

Con todo esto en mente, ya se puede tomar una idea de lo extremadamente raras que son estas monedas, las cuales pueden llegar a tener un valor de hasta 100 mil dólares en las subastas. Así lo informó la reconocida casa de subastar “Heritage Auctions”, la cual confirmó que llegó a vender uno de estos extraños ejemplares por esa cifra.

De igual modo, la casa citada señala que otros expertos de la numismática se han hecho con otras cinco piezas adicionales, por montos que oscilan entre los 69 mil y 81 mil dólares. Todo depende de su estado de conservación.

Su forma octagonal la hace única. Fuente: (Instagram)

Como verás, son monedas que a simple vista no son para nada comunes y ni hablar de su diseño en el reverso y anverso, los cuales no pasarán inadvertidos ante la mirada de cualquier conocido de la numismática.