Lunes 8 de Julio 2024
RECICLAJE

Con un par de vasos que hayan quedado dispares, haz estos portavelas DIY que son súper decorativos

Este es un proceso de reciclaje que puede mejorar la decoración en el interior de tu hogar.

Reciclaje. Fuente: (@agusgallook)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que tengas dos viejos vasos de vidrio en total desuso y necesites un nuevo portavelas, entonces prueba con el reciclaje y, así, darle vida a estos proyectos caseros y bastante prácticos, los cuales podrás hacer en cuestión de pocos minutos.

Para esto vamos a seguir los consejos de la especialista en obras DIY, Agus Gallo, quien compartió un interesante post ante su más de millón de seguidores en Instagram y que no pasó inadvertido. Si deseas crear un portavelas decorativo para tu hogar, entonces debes tener a mano los siguientes materiales.

Vas a pintar los vasos. Fuente: (@agusgallook)

Lo que necesitas

  • Vasos de vidrio
  • Una cinta de enmascarar
  • Pistola de silicón
  • Pintura 
  • Tira de cuero
  • Pincel 
  • Vela
  • Piedras decorativas
Le pegas la tira de cuero alrededor. Fuente: (@agusgallook)

Instrucciones a seguir para este reciclaje

Lo primero que debes hacer es pegar la cinta a la altura deseada y pintar la parte interior con el tono deseado. La cinta se usa para evitar que manches la parte superior. Una vez se haya secado, ya puedes retirar dicha cinta.

A continuación, en este proceso de reciclaje es tomar la cinta de cuero, y pegarla con la pistola de silicón alrededor del vaso. Este paso es netamente decorativo. Pasado esto, vas a tomar las piedras decorativas y las vas a agregar en el interior de este nuevo portavelas.

Como último paso, vas a depositar la vela en el interior y, si es posible, la ajustas con un poco de silicón para que quede bien asegurada. Como verás, solo debes hacer el reciclaje de los vasos y usar algunas herramientas adicionales.

Así debe quedar. Fuente: (@agusgallook)

Esto es esencial para promover las ideas de bricolaje desde casa y, por supuesto, darle un nuevo uso a esos vasos que tenías descartado desde hace un largo tiempo.