Sábado 6 de Julio 2024
PLANTAS

9 plantas que debes evitar en la decoración de tu casa si es pequeña, según expertos en jardinería

Elegir las especies adecuadas es crucial para mantener un hogar estéticamente agradable.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de la jardinería hay muchos secretos que debes tener en cuenta para que tus plantas crezcan fuertes y saludables. Por ejemplo, si estás pensando en decorar tu casa debes saber que hay ciertas especies que tienes que evitar. Hay que reconocer que un espacio verde le dará un toque elegancia y frescura en tu vivienda.

A la hora de colocar nuevas especies en tu hogar debes tener en cuenta con cuánto espacio dispones para instalar tu jardín. En esta ocasión, te revelaremos las 9 plantas que debes evitar en la decoración de tu casa si es pequeña.

Las plantas siempre añaden un toque especial a cualquier lugar. Fuente. (Google).
  • Árbol de caucho (Ficus elástico): esta planta es muy bella y eso queda evidenciado al ver sus hojas, las cuales poseen una elegancia única. No obstante, esta especie crece considerablemente, por lo que sus raíces suelen verse muy perjudicadas en espacios reducidos.
No todos los espacios son ideales para todas las plantas. Fuente. (Pinterest).
  • Monstera: una especie de este tipo le podría sumar mucho estilo a cualquier espacio de tu hogar, pero al poseer hojas tan grandes precisan un ambiente muy amplio para crecer de manera saludable.
Elegir las plantas adecuadas para espacios pequeños es crucial para mantener un ambiente equilibrado y estéticamente agradable. Fuente. (Google).
  • Palmera de salón: estas bellas plantas son muy elegantes, pero logran alturas considerables. Por ello necesitan mucho espacio para crecer sanas y libres.
Esta planta puede crecer muy rápido y ocupar mucho espacio. Fuente: (Google).
  • Hiedra inglesa: esta especie puede darle elegancia a tu hogar, ya que poseen unas hojas en forma de corazón que la hacen únicas. Pero, lamentablemente, crece muy rápido y logra tamaños increíbles, por lo que es mejor evitarlas si estás decorando tu casa.
Con el paso del tiempo esta especie alcanzará un tamaño considerable. Fuente. (Pinterest).
  • Pata de elefante: esta planta es muy bella y sería una gran opción para decorar tu hogar, pero puede alcanzar un tamaño que ocupará mucho espacio. Otro detalle importante es que si la pata de elefante no dispone de un lugar amplio puede marchitarse.
A esta especie lo mejor es colocarla en un sitio espacioso y grande. Fuente. (Pinterest).
  • Filodendro gigante: como su nombre lo revela, esta planta puede llegar a crecer alturas significativas. Lo ideal es que esta especie vaya directamente en el suelo donde crecerá saludable.
Optar por plantas más pequeñas y compactas garantizará que tus espacios se vean bien decorados. Fuente: (Pinterest).
  • Lengua de suegra: esta planta es fácil de cuidar y resiste a cualquier tipo de clima, pero puede ocupar mucho espacio. Algunas especies con el paso del tiempo te puede sorprender con su crecimiento.
Tus plantas se sentirán más cómodas y podrán desarrollarse mejor en un entorno adecuado. Fuente: (Google).
  • Palmera de bambú: muchas personas aseguran que esta planta es perfecta para decorar tu vivienda. No obstante, debes saber que la palmera de bambú requiere de mucho espacio para crecer correctamente.
Esta planta necesita un buen espacio para no volverse invasiva. Fuente. (Pinterest).
  • Potos: si posees una casa pequeña tienes que evitar esta planta, ya que tiene la característica de trepadora, por lo que debes darles un buen espacio. Sus ramas llegan a crecer muchos metros y eso es un problema si tu hogar es de dimensiones pequeñas.