Viernes 5 de Julio 2024
RECETAS

En 10 minutos puedes hacer una tarta de chocolate mágica para las tardes de lluvia

La combinación de sabores y texturas de este postre es simplemente irresistible.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres amante de las comidas dulces, estás en el lugar indicado, ya que revelaremos una receta muy fácil de realizar y en solo 10 minutos. La delicia de la que estamos hablando es la tarta de chocolate, un postre perfecto para disfrutar en cualquier momento, ya sea un cumpleaños, un evento festivo o para cuando estamos antojados de algo dulce.

Esta receta es excelente para las personas que no tienen mucha habilidad en la cocina, pues su elaboración es muy fácil y lo más importante es que los ingredientes no son costosos. A continuación, te damos el paso a paso para hacer una tarta de chocolate que quizás se convierta en uno de tus postres preferidos.

Esta tarta de chocolate, nata y galletas es deliciosa. Fuente: (Google)

 Ingredientes:

  • 150 g de galletas (las que más te gusten)
  • 250 ml de nata para montar
  • 80 g de azúcar glass
  • 100 ml de leche
  • 150-180 ml de nata para cocinar
  • 40 g de cacao puro
Con esta receta podrás sorprender a todos tus invitados. Fuente: (Instagram)

Elaboración

Para comenzar esta receta debes sumergir las galletas en leche. Luego, las colocas como base en el molde. Cabe indicar que el recipiente que elijamos para hacer nuestra tarta puede ser cualquiera que tengamos en casa.

En un bowl volcamos los 250 ml de nata, los 80 gramos de azúcar glass y batimos bien hasta que esté montada. Esta preparación la colocamos sobre las galletas.

El glaseado de chocolate añade un acabado perfecto. Fuente: (Google)

Para elaborar el glaseado de chocolate debemos colocar los 150-180 ml de nata y llevamos a ebullición. Cuando se ponga un poco espesa, añadimos 40 gramos de cacao puro y mezclamos hasta que esté homogénea. Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Acto seguido, vertemos el glaseado en el molde, sobre la nata montada, y cubrimos con una espátula. Por último, lleva a la nevera durante al menos una hora y listo para disfrutar este riquísimo postre.