Jueves 4 de Julio 2024
RECICLAJE

Con cartones de leche y retales de telas, haz unos maceteros DIY para decorar tu hogar con estilo

Dale una renovada imagen a tus plantas con estos diseños.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te sobran cartones de leche o jugo y pedazos sueltos de tela, puedes darles una nueva oportunidad. Para esta iniciativa, debes poner en práctica ideas de reciclaje que te darán como resultado un macetero muy decorativo para asignarle un toque especial a cualquier rincón de tu hogar.

Para probar esta alternativa de reutilización solo se requerirán los cartones de leche o jugo, tijeras de jardinería, tiras o retazos de tela, pegamento fuerte, las macetas con flores o las semillas de la planta que deseas germinar, y si es de tu preferencia, un poco de musgo.

Tras reunir los materiales, el segundo paso de esta idea de reuso es adecuar los envases de cartón, para ello debes limpiarlos bien y dejarlos secar. Luego, corta solo la parte superior dejando el resto (parte inferior), para introducir a la planta o las semillas que sembrarás. 

Los cartones de leche o jugo reciclados se convierten en maceteros. Fuente: (Pinterest)

Después cubre o forra el recipiente y para ello corta los retazos de tela en tiras y procede a cubrirlo, tras colocar pegamento. En este paso, el patrón es a elección. Hay quienes lo hacen en forma de espiral y otros arrugándolo para darle un diseño interesante.

Ya listo este proyecto de reciclaje puedes introducir la maceta con las flores y ponerla en el lugar previsto. Otra idea es colgarlo y para este caso solo debes añadir alguna cuerda o mecatillo para colocar en dos de las caras del recipiente y así poder elevarlo.

Así puede quedar tras utilizar tiras de tela y colgarlo. Fuente: (Pinterest)

Otras alternativas

Con este mecatillo se puede decorar un cartón de leche. Fuente: (Pinterest)

Esta decoración no solo la puedes hacer con retazos de tela, también con cintas, papeles de regalo, periódico, cartulina, mecate o goma eva. Los diseños son diversos, incluso puedes centrarte en alguna temática o adecuarlo con una propuesta infantil y sumar a los niños a participar en esta manualidad. Los maceteros no solo se pueden realizar con cartones de leche, sino con latas, con botellas plásticas o hasta cartones de huevo. Cuando se habla de reciclaje, las alternativas son muchas, así como los beneficios.