Jueves 4 de Julio 2024
PLANTAS

Aunque te cueste creerlo, el truco con piedras para cuidar las plantas en temporada de lluvia

Proteger tus especies no tiene por qué ser una tarea complicada, ni costosa.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las temporadas de lluvia son el terror de todos los jardineros, ya que las grandes cantidades de agua pueden pudrir las raíces de las plantas. No obstante, en este artículo te contaremos un secreto para que protejas tus especies con un método fácil y lo mejor de todo es que no gastarás mucho dinero.

Cabe mencionar que cuando llueve en exceso, nuestras plantas se encharcan y comienzan a descomponerse, pero esto puede evitarse usando piedras. Los expertos aseguran que, colocando piedras en las macetas, podrás evitar que las especies se pudran.

Con el simple truco de usar piedras en las macetas, puedes asegurar que tus plantas se mantengan sanas y fuertes. Fuente: (Google)

Con solo poner un puñado de piedras en el fondo de las macetas y combinándolas con la tierra, tendrás la solución para que las lluvias excesivas no dañen tus especies. Cabe indicar que algunas plantas como la lengua de suegra, también llamada sansevieria pueden crecer saludablemente con solo piedras y agua.

Existe un truco recomendado por expertos en jardinería que no solo es efectivo, sino también económico. Fuente: (Pinterest)

Colocando piedras en el sustrato de tus macetas, lograrás que tus plantas vivan mucho mejor, ya que se oxigenarán y se mantendrán limpias. Cuando haya exceso de agua debido a las lluvias, las piedras absorberán el líquido sobrante, por lo cual no habrá encharcamiento en tus macetas.

Con la llegada de la temporada de lluvias, surge una preocupación importante para todos los amantes de las plantas. Fuente: (Google)

Otro consejo que puede ser muy efectivo es sustituir las piedras por corteza de pino sobre el sustrato de tus plantas. Esta técnica es conocida como colcha natural, la cual no solo absorberá el agua, sino que también hará que tu especie tenga mejor drenaje, evitando que las raíces se pudran.

Si no tienes piedras a disposición, otra excelente opción es usar corteza de pino. Fuente: (Pinterest)

No cabe duda de que la corteza de pino es muy beneficiosa para tus plantas, ya que también puede prevenir el crecimiento de moho que se genera por la humedad. En síntesis, colocar piedras o corteza de pino en tus especies será una opción efectiva para que tu jardín esté lleno, incluso en las temporadas de lluvia.