Si eres un fanático de los proyectos DIY, hoy te mostraremos uno que no podrás dejar de hacer, ya que con unas simples bolsas plásticas de supermercado puedes reciclarlas y hacer una obra de arte. Hay que mencionar que este tipo de producto es uno de los que más daña al medio ambiente, especialmente a los ecosistemas marinos, puesto que al año más de 8 millones de toneladas de este material termina en el océano.
Por esta razón, reciclar materiales que de otra manera hubieran terminado en la basura es una manera de cuidar el planeta. En esta oportunidad, te mostraremos el proyecto que subió el usuario de Instagram @morar.com_afeto quien reutilizó las bolsas plásticas de supermercado y las convirtió en una bella canasta. Ten en cuenta que las bolsas más gruesas producirán una trenza más dura, mientras que las bolsas más finas serán trenzas más dóciles.
Materiales:
- Bolsas de plástico
- Pintura
- 2 macetas de plástico
- Pistola de silicona
- Cúter
Elaboración:
Lo primero que tendrás que hacer en este proyecto de reciclaje es pegar las dos macetas como se puede observar en la imagen. Con un cúter quitamos una de las bases para formar la estructura de nuestra canasta.
Luego, debes cortar tres tiras de bolsas y trenzarlas como se aparecía en la imagen. Para asegurar los extremos usaremos un trozo de cinta adhesiva, hasta tener una cantidad de trenzas suficientes para cubrir la estructura.
Acto seguido, pega las trenzas con silicona, cubriendo toda la estructura que hicimos con las macetas. Por último, haz las dos asas con dos trenzas y pinta tu cesta del color y el diseño que quieres.