Pocas monedas son capaces de despertar el interés en la numismática como una pieza en particular, la cual puede ser del interés de gran parte de la comunidad de coleccionistas en todo México. Después de todo, una simple pieza de 20 pesos puede llegar a valer hasta 50 millones en el mercado.
Como sabrás, esto se debe a ciertos detalles en su diseño que la hacen totalmente única o, en su defecto, cuentan con errores en su acuñación que no pasaron inadvertidos.
Características de estas monedas
Los interesados por la numismática deben saber que se trata de la moneda de 20 pesos que salió a circulación en julio de 2017, la cual tuvo como objetivo rendir homenaje al 50 aniversario del Plan DN-III-E, un operativo militar de la Secretaría de la Defensa Nacional de México para que el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos participen en actividades de auxilio a la población civil afectada por cualquier tipo de desastre.
Te podría interesar
El diseño fue elaborado con níquel en la parte central, mientras que en su anillo perimétrico está compuesto por aluminio y níquel. Pertenece a la familia C, lo que aún la hace válida para realizar transacciones comerciales.
En su reverso se detalla el brazalete distintivo del Plan DN-III-E en su parte central, además está la leyenda “50 AÑOS DEL PLAN DN-III-E” y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Aérea de México.
En la izquierda del brazalete que se observa en el diseño se encuentra grabado el año “1966” y a su derecha, el año “2016”. Alrededor del brazalete se leen las leyendas “Secretaría de la Defensa Nacional”, en la parte superior, y “Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en el inferior, enmarcado por un cordón estilizado.
Su valor en la numismática
En líneas generales, el usuario de Mercado Libre que exigió hasta 50 millones por esta pecunia lo hizo por una simple razón: es una moneda conmemorativa rara y porque son pocas las que se encuentran disponibles para comercializar. Por tal motivo, considera que los apasionados por la numismática serían capaces de dejar todo por este ejemplar.