Las series turcas se transformaron en un fenómeno cultural global que conquistó a millones y millones de espectadores alrededor del mundo, tanto es así que hoy son todo un suceso en Netflix y en muchas otras plataformas de streaming, pues nadie quiere quedar fuera de este gran éxito mundial.
De acuerdo con los expertos, las producciones otomanas son un negocio muy rentable para la industria audiovisual. Ya en el año 2021 la exportación de series turcas alcanzó los 500 millones de dólares y se estima que este número creció considerablemente a lo largo de los últimos años.
No solo en Netflix puedes disfrutar de las series turcas más aclamadas por la crítica
- Netflix
Netflix como servicio de streaming por suscripción está en la constante búsqueda de ampliar la cartera de opciones para sus clientes a nivel global. Aunque resulta imposible determinar cuántas series turcas tiene disponible hasta este momento, sí se puede destacar que hay para todos los gustos: comedias, dramas, ficción, fantasía y suspenso. Las más vistas hasta ahora son “Mi otra yo”, “¿De quién huimos mamá?”, “El sastre”, “Terim”, “El gran Imperio Otomano: Mehmed vs Vlad”, “Gracias, ¿el siguiente?” y “Criatura”, entre otras.
Te podría interesar
- Telemundo
Es una cadena de televisión terrestre estadounidense, propiedad de Comcast mediante NBC Universal, que transmite en idioma español. También posee una página web con un gran catálogo de series turcas dobladas al español y son totalmente gratuitas. Algunas de las ficciones más elegidas por la audiencia son “Mi padre, Mi héroe”, “Secretos de sangre”, “Amor imposible”, “Infiel” y “Tormenta de amor”.
- Prime Video
Conocido también como Amazon Prime Video, es uno de los servicios de streaming más solicitados en la actualidad. Es operado por Amazon y ofrece una amplia biblioteca de documentales, películas, programas de ficción, series de todo el mundo y, por supuesto, las tan aclamadas series turcas. También incluye contenido original que fue muy elogiado por la crítica.
- YouTube
Antes de que llegaran todas las plataformas de streaming, YouTube era el lugar seguro donde se podía disfrutar de todo tipo de contenido audiovisual. Vale la pena destacar que en la plataforma online son los usuarios quienes pueden subir y compartir videos, y continúa siendo uno de los sitios web más populares del mundo, con más de dos billones de usuarios activos. Además de Netflix, Telemundo, Prime Video y YouTube, puedes disfrutar de los dramas otomanos en Atresplayer, DailyMotion, MiTele y RTVE Play.