Miércoles 3 de Julio 2024
RECICLAJE

Solo necesitas un gancho de ropa y dos botellas de plástico para el macetero colgante más chic

Con pocos materiales transformarás tu jardín o terraza.

Reciclaje. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo del reciclaje hay muchos objetos disponibles para elaborar maceteros con tus propias manos. Puede ser con tazas viejas o rotas, latas de aluminio, recipientes, botellas de vidrio, entre otros. Para este proyecto utilizaremos solo un gancho de ropa y botellas de plástico.

Así como hay determinados materiales disponibles, también hay muchas maneras de realizar manualidades y esta es una de las más originales para tu patio o terraza. Toma nota de cómo llenar de vida tus rincones preferidos del hogar con especies botánicas.

Realizar un macetero con un gancho de ropa y dos botellas de plástico te tomará unos pocos minutos. Fuente: (Pinterest)

Materiales necesarios para el reciclaje

  • 2 botellas de plástico
  • 1 gancho de ropa
  • Tijeras
  • Hilo cáñamo
  • Cinchos.

Instrucciones

Retira las boquillas de las botellas de plástico para unirlas, lo recomendado por los expertos en reciclaje es hacerlo con los cinchos para que tus maceteros colgantes sean más duraderos.

Toma las tijeras y realiza un corte triángulo al centro de las botellas para poder añadir la tierra y, seguidamente, la planta. El siguiente paso del proyecto DIY es realizar, aproximadamente, ocho agujeros en la base de la botella de manera tal que se pueda drenar el agua.

Para este reciclaje, las botellas de plástico deben quedar bien resistentes. Fuente: (Pinterest)

Ahora forra el gancho de ropa con el hilo cáñamo. Puedes darle tu propio estilo personal o simplemente cubrirlo para que no se note que es una percha.

El reciclaje casi está finalizado. Une la botella y el gancho con cinchos. En este paso debes asegurarte de que todo quede bien atado y seguro para que resista el sustrato y el crecimiento de la especie botánica que decidas colocar.

Puedes forrar el gancho de ropa con una tela que sea de tu agrado. Fuente: (Pinterest)

Por último, coloca con mucho cuidado la planta en el nuevo macetero y cuélgalo donde prefieras. Se aconseja que sea en estantes o librerías, cerca de las ventanas, en una barra de la cocina o en aquellos rincones que estén vacíos, ya que con las macetas tendrás color y estarán llenos de vida.