Miércoles 3 de Julio 2024
RECETAS

Receta exprés de frijoles maneados: cremositos e ideal, incluso para los veganos

Ya sea como acompañamiento o como botana, este platillo es súper nutritivo.

Recetas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres hacer un platillo tradicional de México, más precisamente del estado de Sonora, la mejor opción son los frijoles maneados, una receta fácil y perfecta para un acompañamiento o una botana. Este platillo es una gran fuente de proteínas y es una alternativa para las personas que no consumen carne.

Los ingredientes que componen esta receta los convierten en una opción sabrosa, ya que la combinación de frijoles refritos, queso y manteca le da un toque único. Otro detalle que hace que esta preparación sea muy popular es su bajo costo y es perfecta para acompañar cualquier comida o complementar varios platillos.

Los frijoles maneados son una receta deliciosa y fácil de preparar. Fuente: (Google)

Los condimentos son una parte esencial para que los frijoles maneados sean una preparación excelente que va muy bien con los tacos, burritos o como dip con tortillas de maíz. A continuación, te brindaremos el paso a paso de esta receta con la que, seguramente sorprenderás a todos tus amigos en tu próxima reunión. 

Esta receta es una excelente fuente de nutrientes. Fuente: (Pinterest)

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles bayos (remojados una noche antes)
  • 2 litros de agua
  • 1 cucharada de sal

Para el sofrito:

  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • 50 gramos de chile guajillo (sin venas ni semillas)
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • ½ taza de mantequilla
  • 350 gramos de queso Chihuahua rallado
Este delicioso platillo es ideal como acompañamiento. Fuente: (YouTube)

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es colocar en una olla al fuego con bastante agua y, cuando rompa el hervor, añadir los 500 gramos de frijoles, la cucharada de sal y cocinar con tapa, por al menos, 1 hora y media o hasta que los notes suaves.

En una sartén añade 2 dientes de ajo, ½ taza de mantequilla y ½ taza de cebolla, cocina a fuego bajo, por al menos, 8 minutos. Luego, súmale 50 gramos de chile guajillo hasta que estén dorados.

Ya sea como acompañamiento o como botana, este platillo sonorense es una adición perfecta para cualquier mesa. Fuente: (Pinterest)

Acto seguido, licua los frijoles cocidos con su caldo y el sofrito de la cebolla y ajo. Por último, coloca esta preparación en una sartén y agrega 350 gramos de queso Chihuahua y cocina por unos 20 minutos. Lo ideal es servir los frijoles maneados acompañados con tortillas o nachos.