Lunes 29 de Julio 2024
RECICLAJE

No tires el viejo rastrillo que está en tu jardín: esta idea de reciclaje es fantástica para decorar tu hogar

No pierdas el tiempo y pon manos a la obra para crear un objeto de decoración muy bonito para tu cocina.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Reciclar los elementos que ya no usas en tu casa no solo ayuda a cuidar el planeta y reducir la contaminación, también permite que puedas crear tus propios objetos de decoración. En esta sección de Noticias de México te enseñaremos cómo a partir del reciclaje de un rastrillo viejo conseguirás un hermoso soporte para tus copas. 

No pierdas el tiempo comparando precios en las casas de diseños de interiores; con esta propuesta de reciclaje, además de poner en práctica tus dotes creativas, ahorrarás dinero y lo más importante es que lo harás de acuerdo con tus preferencias personales. ¡Recuerda dejar volar tu imaginación!

Propuesta de reciclaje con rastrillo viejo, muy fácil de hacer y con pocos materiales. Fuente: (Instagram)

Propuesta de reciclaje con un rastrillo viejo: soporte para copas 

Antes de tirar a la basura todos los objetos que consideras que ya no cumplen con su función original, piensa en ideas de manualidades y reciclaje que pueden servirte para decorar los espacios de tu casa o ayudar a mantener organizada tu cocina, como es el caso del rastrillo viejo que servirá para guardar las copas.

Soporte para copas a partir del reciclaje del rastrillo viejo del jardín. Fuente: (Instagram)

No necesitas muchos materiales para este proyecto de reciclaje, solo alcanza con la cabeza del rastrillo, pintura acrílica, barniz y clavos. Lo primero que debes hacer para transformar este elemento de jardinería en un soporte de copas será separar la cabeza del palo y pintar del color que más te guste cuidando los detalles de los dientes.

Ideas de reciclaje para decorar las paredes de la cocina. Fuente: (Instagram)

Para que tu nuevo soporte de copas dure más tiempo, debes barnizarlo así, además de hacerlo duradero, mejorarás su aspecto visual. Ahora, solo resta que elijas el sitio donde irá tu nuevo objeto de decoración; para esto, con la ayuda de un martillo, clava la cabeza del rastrillo viejo a la pared y listo, ya tienes dónde colgar tus copas.