Sábado 27 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Conoce las monedas de 1 euro más buscadas por la sociedad numismática

¿Cuáles son y cómo reconocerlas?

Moneda de 1 euro. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las monedas de 1 euro, pese a que son las más comunes en toda Europa, tienen un público cautivo dentro de la numismática, por lo que sus cotizaciones en las casas especializadas pueden llegar a sorprenderte.

Por múltiples motivos, algunas de las millones de monedas de 1 euro que fueron puestas en el mercado durante las últimas dos décadas han encontrado su espacio entre las colecciones de numismática. Ya sea por fallas de acuñación o porque forman parte de ediciones limitadas, estas pecunias pueden llegar a superar con creces sus valores nominales.

Moneda de 1 euro de Mónaco de 2007. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿cuáles son las 5 monedas de 1 euro más buscadas por los coleccionistas?

Moneda de 1 euro de Mónaco - 2007

Estas monedas de 1 euro, que presentan la imagen del príncipe Alberto II, son extremadamente valiosas debido a un error de fabricación: la ausencia de marcas en sus bordes. Este defecto ha convertido 2.000 ejemplares que entraron en circulación en piezas muy codiciadas alcanzando precios de hasta 360 euros cada una.

Moneda de 1 Euro de Portugal de 2008. Fuente: (Instagram)

Moneda de 1 Euro de Portugal - 2008

En esta serie de monedas de 1 euro, un error en una de las caras ha incrementado su cotización. El fallo radica en el mapa de la Unión Europea que no incluye a Bulgaria ni a Rumania, ambos miembros de la UE desde 2007. Estas se cotizan en 105 euros.

Moneda de 1 Euro de Mónaco de 2009. Fuente: (Instagram)

Moneda de 1 Euro de Mónaco - 2009

Similar a la moneda de 1 euro de 2007, esta edición limitada del 2009 con la imagen del príncipe Alberto II es también valorada debido a su escasez. Su precio ronda los 100 euros.

Moneda de 1 Euro del Vaticano de 2002. Fuente: (Instagram)

Moneda de 1 Euro del Vaticano - 2002

En 2002, se emitió una serie con el rostro del papa Juan Pablo II. Al igual que la moneda de 1 euro de Benedicto XVI, pueden alcanzar un valor de 90 euros si se encuentran en buen estado de conservación.

Moneda de 1 Euro del Vaticano de 2006. Fuente: (Instagram)

Moneda de 1 Euro del Vaticano - 2006

Aunque no presenta errores, el fallecimiento del papa Benedicto XVI ha elevado su valor significativamente. Con el rostro del pontífice emérito grabado, su precio actual es de 50 euros y no se descarta que aumente con el tiempo.