Viernes 26 de Julio 2024
DECORACIÓN

La guía de 4 claves de los expertos en diseño para decorar un jardín o un patio pequeño con poco dinero

Crea tu propio edén con estas bellísimas inversiones inteligentes.

Decora tu jardín con originalidad e inversiones inteligentes. Fuente: (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de un jardín pequeño requiere de un planeamiento inteligente. Sin embargo, existen tips para hacerlo mucho más sencillo y económico de lo que crees.

En esta sección, te mostraremos 4 de las ideas más originales para que la decoración de tu espacio verde sea digna de una postal de Pinterest.

Consigue tu oasis de manera sencilla y con un presupuesto mínimo

  • Madera

Decora tu jardín con originalidad e inversiones inteligentes. Fuente: (Pinterest)

La decoración con madera siempre es una apuesta ganadora para un jardín acogedor. La clave de este material tan buscado para espacios verdes es que combina a la perfección con ese aspecto rústico pero fresco tan buscado. Elige la económica madera de pino que, además, es fácil de combinar y de instalar, pero recuerda mantenerla con unas pinceladas de protector antihongos.

  • Piedras Uniformes

Una alternativa orgánica son las piedras de diferentes tamaños. Estas le darán un plus de modernidad con un mantenimiento mínimo. Lo importante es que busques la opción más económica, como las clásicas de color gris o las de pizarra negra.

  • Plantas: El Punto Focal Más Importante

La naturaleza tiene que ser el principal pilar de nuestro jardín. Especies como la palmera de exterior o la dama de noche son opciones económicas y de bajo mantenimiento que tienes que considerar. Pero no nos olvidemos de las plantas trepadoras como la enamorada del muro, que crearán un ambiente especial donde abunde el color y la frescura.

  • Camino de Adoquines

Crear un camino trenzado de adoquines te dará la posibilidad de aportarle personalidad a tus espacios verdes. Puedes elegir opciones más modernas, como las que proponen los adoquines grises, o darle un aspecto más rústico y bohemio con los de color ladrillo.