Viernes 26 de Julio 2024
RECICLAJE

Con botellas de plástico, convierte tu cocina en un mini huerto gracias a estas macetas autorregables DIY

El reciclaje de estos materiales siempre es algo muy recomendado así puedas crear proyectos creativos.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No es ninguna sorpresa que uno de los materiales que más contamina el medioambiente, como las botellas de plástico, sean la clave para crear toda clase de proyectos caseros y muy útiles para el hogar. Por tal motivo, hay que valorar de mejor forma el reciclaje y la versatilidad para darle una segunda vida.

Al momento que termines de consumir una bebida, deja en reserva estas botellas de plástico de las cuales puedes crear un auténtico mini huerto para sembrar toda clase de pequeñas plantas que podrás cosechar. Hablamos de especies como laurel, hierbabuena, albahaca, menta, perejil y otras más. 

La idea es bastante sencilla. Fuente: (Instagram)

La importante de este reciclaje

Una vez que hayas lavado por completo estas botellas y retires la etiqueta, entonces debes reunir los siguientes materiales para garantizar mejores resultados

  • Abono para plantas
  • Semillas de lo que gustes plantar
  • Hilo o cuerda gruesa
  • 1 destornillador/desarmador
  • 1 martillo
  • 1 cúter o cuchillo

Instrucciones a seguir

A pesar de que hay diversas formas de hacer un mini huerto con técnicas de bricolaje, lo cierto es que te recomendaremos un sistema que se destaca por su facilidad, ideal para los primeros trabajos de reciclaje.

Debes hacer un corte a lo largo de la botella, en forma horizontal, aprovechando sus dimensiones. Dicho corte tiene que ser en forma de rectángulo; retira ese pedazo de plástico.

Solo debes seguir este paso a paso. Fuente: (Instagram)

Luego, vas a sacar la tapa y harás un agujero, para esto usa el destornillador y el martillo. Esto asegurará un drenaje óptimo para que las raíces no se pudran.

A continuación, haz un nudo entre la base de la botella y la tapa, la idea es que puedas colgar este mini huerto y para esto utiliza un hilo resistente.

Podrás sembrar plantas pequeñas. Fuente: (Instagram)

Sin más preámbulo, agrega el abono para plantas y, con mucha paciencia, distribuye a lo largo del interior de la botella. Finalmente, puedes sembrar las plantas deseadas. Ya con esto finalizado, lo colgarás donde desees.

Como verás, es un proyecto de reciclaje sencillo de hacer en pocos minutos y que te generará muchos beneficios en un futuro al momento de cosechar tus propias verduras.