Viernes 26 de Julio 2024
PSICOLOGÍA

Aprende a reconocer a una persona desconfiada: 9 gestos que la delatan

Ciertas técnicas de psicología puede ser la clave para conocer lo que otros piensan sobre ti.

Psicología. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las personas pueden mentirte delante de tus ojos, pero la psicología los puede delatar rápidamente gracias al lenguaje no verbal. Esto se aplica a la perfección al momento de conversar con una persona, quien a su vez puede hacer gestos involuntarios que pueden denotar una clara desconfianza sin decir nada al respecto.

La clave es prestar atención a ciertos detalles en el comportamiento, y por supuesto, la forma en cómo te miran y hasta cómo se mueven. Con esto en mente, es momento de que conozcas más de cerca estas actitudes y así entiendas rápidamente cuando alguien simplemente no está en confianza contigo.

Trucos de psicología

  • Te observan mucho

Al momento de presentarte con alguien lo natural es que esa persona te observa, pero si a su vez lo que hace es observar desde la cabeza hasta los pies, es porque te está evaluando por completo y así determinar si puede confiar en ti o no.

  • La mano en la barbilla

A pesar que podría ser considerado como un TOC (trastorno obsesivo compulsivo), el gesto de ponerse la mano en la barbilla mientras tú hablas puede representar desconfianza. Pero ojo, esto no siempre se aplica ya que también es un gesto relacionado al interés.

Hay gestos que pueden decir mucho. Fuente: (Instagram)
  • El cruce de brazos

Sin duda, una de las técnicas de psicología más conocidas ya que cuando alguien que está de frente de ti se ubica con los brazos cruzados, es un claro signo de desconfianza o que no está cómodo contigo. Podría decirse que es una postura desafiante.

  • Movimiento de cejas

Se aplica el mismo concepto que en el cruce de brazos, ya que no todos podrían estar consciente de los movimientos de las cejas pero, de ser así, es una señal de no estar cómodo contigo. Si levantan la ceja mientras hablas o las fruncen, es porque algo ocurre.

Presta atención a las cejas. Fuente: (Instagram)
  • Se toca la nariz

Otro gesto infalible que la psicología determinó que está vinculado con la desconfianza. Más allá que podría ser una reacción natural a una picazón común, lo cierto es que puede ser un gesto de incomodidad hacia ti que va en aumento.

  • Persona rígida 

Cuando hay confianza y naturalidad en las personas, por lo general su postura es mucho más relajada pero si es todo lo contrario, entonces encontrarás a una persona rígida o con las piernas cruzadas.

  • Ojo a los dedos

En ocasiones es recomendado que le eches un ojo a las manos de las personas con la que dialogas, pues si llegan a tener los dedos entrecruzados, es una forma de rechazo hacia tu persona y es un movimiento casi involuntario.

Estos gestos pueden revelar desconfianza. Fuente: (Instagram)
  • Cuidado con los engaños

Que no te engañe el falso interés en ciertos gestos como por ejemplo, el toqueteo de oreja o el cabello, ya que podría ser una señal de que te están mintiendo, ocultando algo o simplemente desean engañarte.

  • Observa su nariz

Por último y no menos importante, si la persona que tienes de frente empieza a agarrar fuertemente la nariz es porque ocurren dos cosas: no está convencida de confiar en ti o tiene una mala opinión sobre tu persona.

Sea como sea, debes estar atento a estos gestos que la psicología determinó que son señales inequívocas de incomodidad. Ahora debes trabajar para evitar esas sensaciones y ser alguien más carismático que le caiga bien a todos.