Jueves 25 de Julio 2024
NUMISMÁTICA

Tu moneda de 25 centavos de dólar de 1976 podría valer U$D 40 millones: conoce los detalles

Una particularidad disparó su cotización.

Moneda de 25 centavos de dólar. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un pequeño detalle puede convertir una vulgar moneda de 25 centavos de dólar en una verdadera joya numismática, que fue tazada en U$D 40 millones, una cifra que la pondría entre las más valiosas del mundo.

La pieza de la que hablamos es una moneda de 25 centavos de dólar acuñada en 1976, dentro de la serie conocida como Bicentennial Quarter, que se fabricó para conmemorar el 200.º aniversario de la Independencia de Estados Unidos. Aunque parece una moneda común, algunos de sus detalles la convierten en única.

Moneda de 25 centavos de dólar de 1976. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Cómo es la moneda de 25 centavos de 1976 que vale U$D 40 millones?

La moneda de 25 centavos de 1976 es conocida por su diseño distintivo, con respecto a las que circularon antes y después. Sucede que, en su anverso, se puede ver el busto del presidente George Washington, acompañado de las inscripciones “Libertad” y “En Dios confiamos”.

En el reverso, la pecunia presenta la imagen de un baterista colonial, con una antorcha de la victoria rodeada por trece estrellas, simbolizando las trece colonias originales. Además, lleva la leyenda “Estados Unidos de América”, “E Pluribus Unum” y “Quarter Dollar”.

En la comparación de dos monedas de 25 centavos de 1976 se aprecia el grosor de las letras, en el anverso. Fuente: (Instagram)

Numismática: ¿Por qué es tan valiosa la moneda de 25 centavos de dólar de 1976?

Lo que realmente distingue a esta moneda de 25 centavos de 1976 del resto en el mundo de la numismática es que cuenta con un error de acuñación, que fue el resultado de un troquel desalineado. Esto provocó una imagen doble en el anverso de la moneda, creando una rareza muy buscada por los coleccionistas.

El estado de conservación de la moneda también juega un papel crucial en su valoración. Las monedas en condiciones impecables, sin signos de desgaste, son mucho más valiosas. En este caso, los errores de acuñación, como el desalineamiento del troquel, suelen ser determinantes para incrementar el atractivo y el precio de una pecunia o billete entre los coleccionistas que componen la numismática.