Miércoles 24 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

¿Te has puesto a pensar en la suciedad que esconden los cepillos de pelo? Conoce cómo limpiarlos

Los siguientes trucos de limpieza son ampliamente necesarios para los cepillos de pelo.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El constante uso de los cepillos de pelo puede provocar la acumulación de pequeñas partículas de suciedad, sudor, caspa y toda clase de mugre en general, por lo que es una necesidad tomar en cuenta su aseo de forma regular. Para esto, te dejaremos algunos trucos de limpieza infalibles y sencillos de hacer desde casa que debes tomar en cuenta.

Es importante mencionar que para esto no es necesario gastar mucho dinero, ya que la clave está en usar productos de uso común en el hogar y los cuales seguramente ya tienes en tu posesión. 

Los trucos de limpieza para estos cepillos

  • Primer método

Antes que nada, es importante recomendar sacar los pelos enredados con la ayuda de otro peine y con mucha paciencia, podrás hacer esta labor. Pero ojo, todavía falta hacer mucho para higienizar por completo este objeto.

Para ello debes mezclar en un recipiente agua caliente con dos vasos de vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio, y dejar el cepillo en remojo durante media hora. Pasado ese tiempo, podrás enjuagar con agua y dejar secar.

El vinagre es clave. Fuente: (Instagram)
  • Segundo método

Otro de los trucos de limpieza implica el uso de un producto más agresivo a la hora de eliminar gérmenes, como lo es el amoniaco. El  secreto consiste en mezclar en un recipiente un cuarto de vaso de este poderosos desinfectante con un vaso de agua tibia. Lo siguiente será remover para que todo se integre entre sí y dejar en remojo el cepillo por unos 10 minutos. Lo último será enjuagar y secar antes de usar de nuevo.

Estos trucos de limpieza son sencillos de aplicar. Fuente: (Instagram)
  • Tercer método

Por último y no menos importante, cerramos con uno de los trucos de limpieza más rápidos de aplicar ya que solo necesitas unas cuatro de agua por una parte de lejía, todo esto mezclado en un pulverizador. 

Con esta solución podrás pulverizar directamente sobre los peines en todo momento, especialmente luego de su uso. Es importante que enjuagues con abundante agua al finalizar este método de higiene.

Es importante que enjuagues antes de usar. Fuente: (Instagram)

Sé cuidadoso con estos procesos ya que en exceso, podrías dañar las cerdas de los peines más delicados y ni hablar si son piezas costosas, por lo que es necesario aplicar estos trucos con delicadeza.