Miércoles 24 de Julio 2024
RECICLAJE

Con una charola de unicel haz estos increíbles azulejos que decorarán cualquier rincón de tu hogar

Prueba lo fácil que es transformar este elemento en una hermosos pieza que se lucirá en tu hogar.

Reciclaje. Fuente. (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si hay un elemento que abunda en miles de hogares son las charolas de unicel, las cuales son una pieza fundamental para los restaurantes de comida, ya que son perfectos para conservar el calor. Sin duda, estos elementos siempre acaban en la basura y terminan contaminando el medio ambiente. No obstante, en este artículo te daremos un excelente proyecto de reciclaje con el que sorprenderás a todos.  

Te proponemos transformar tus charolas de unicel en unos increíbles azulejos que decorarán cualquier rincón de tu hogar. Hay que remarcar que esta manualidad hecha con materiales reciclados fue compartida por la página web Positiva Creativa, la cual mostró el paso a paso para crear unos falsos azulejos que darán mucho de qué hablar.

Este proyecto no solo es fácil de realizar, sino que también permite reciclar este tipo de materiales. Fuente: (Google)

Con este original proyecto DIY podrás decorar diversos lugares y objetos de tu casa como marcos de fotos, posavasos, bandejas y adornar pequeñas paredes. Lo mejor de esta técnica es que es una manera perfecta de reciclar el poliestireno, uno de los materiales más contaminantes del planeta

El resultado es un conjunto de hermosos falsos azulejos-teselas que puedes utilizar para decorar diversos objetos. Fuente: (Pinterest)

Materiales necesarios

  • Dibujos impresos de azulejos o mosaicos (puedes encontrar muchas ideas en Pinterest)
  • Cola blanca
  • Pincel
  • Cúter
  • Charola de unicel (también conocida como bandeja de poliestireno)
La dificultad de este proyecto es mínima. Fuente: (Positiva Creativa)

Paso a paso

Lo primero que debes hacer es imprimir algunas imágenes de azulejos. Luego, tienes que pegarlas en la bandeja. El siguiente paso es colocar cola sobre toda la imagen y esperar que se seque.

Al reciclar una charola de unicel, promueves prácticas más sostenibles. Fuente: (Positiva Creativa)

Esta parte hará que tenga un efecto brillante similar al de los azulejos. Por último, cuando se haya secado bien recortalas con el cúter. Con este paso ya tendrás tus azulejos para decorar lo que quieres.