Martes 23 de Julio 2024
DECORACIÓN

Se abre paso en la decoración en 2024 y llegará a 2025 el estilo orgánico: decoración a la medida

Mirá el ejemplo de esta vivienda de 90 metros cuadrados, ubicada en un edificio de 1940 en el centro de Valencia.

Se abre paso en la decoración en 2024 y llegará a 2025 el estilo orgánico: decoración a la medida. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Lograr un estilo orgánico bien equilibrado es una hazaña que los arquitectos Andrés Jover e Iris Pedro, del estudio HEBRA, han conseguido en este moderno departamento. “La estrategia fue exponer los elementos más genuinos y valiosos de la vivienda original, interviniendo con nuevos materiales de tonos neutros y cálidos para no competir con lo anterior y evitar la saturación del espacio”, explicaron desde el punto de vista de la decoración. 

Esta vivienda de 90 metros cuadrados, ubicada en un edificio de 1940 en el centro de Valencia, estaba bastante deteriorada. Sin embargo, los arquitectos supieron rescatar, decorar y restaurar elementos originales que ahora dan carácter a los renovados espacios. Cuando se encuentran tesoros, lo mejor es celebrarlos.

Lograr un estilo orgánico bien equilibrado es una hazaña que los arquitectos Andrés Jover e Iris Pedro, del estudio HEBRA, han conseguido en este moderno departamento. Fuente: (Estudio HEBRA)

La principal intervención fue rediseñar la distribución de la vivienda, pasando de espacios compartimentados a áreas diáfanas y amplias, integrando particiones acristaladas como una gran vidriera central. “La clienta quería una vivienda acogedora, segura y cálida, pero también con un toque creativo y artístico que transmitiera un espíritu joven y actual”, nos cuentan desde HEBRA.

La vivienda se llama Casa Bove por las formas abovedadas de sus techos, que quedan a la vista, y se hace referencia a ellos en los cuatro arcos de la vidriera central. Fuente: (Estudio HEBRA)

“Debido a la carga visual del mosaico Nolla y la estructura de ladrillo cerámico, la paleta de materiales para las nuevas piezas es simple: madera de roble claro, microcemento y textil de rafia y lino”, explican. Así, crearon un contexto neutro donde el acento de color lo ponen los suelos. “A diferencia de otros mosaicos, el mosaico Nolla utiliza piezas que no requieren cortes, usando formas geométricas sencillas. En este departamento, cada estancia tiene un dibujo distinto, pero se repiten los colores marrones, beiges, rojizos y azules”, añaden.

La vivienda se llama Casa Bove por las formas abovedadas de sus techos, que quedan a la vista, y se hace referencia a ellos en los cuatro arcos de la vidriera central. Fuente: (Estudio HEBRA)

La vivienda se llama Casa Bove por las formas abovedadas de sus techos, que quedan a la vista, y se hace referencia a ellos en los cuatro arcos de la vidriera central. Además de esto, se han introducido otros elementos nuevos que dialogan con los originales: molduras de madera en las nuevas piezas de carpintería y trabajos de artesanía como la gran vidriera arqueada de hierro.

La vidriera permite separar espacios y, al mismo tiempo, mantenerlos comunicados, creando una gran zona común diáfana con abundante luz natural. En esta área se encuentran la cocina, el comedor, la sala y un open-studio.

¿Te gusta la decoración y los proyectos relacionados con esta disciplina? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.