Lunes 22 de Julio 2024
COLORIMETRÍA

Conoce cómo la colorimetría personal te puede ayudar a sacar partido de los colores en tendencia del otoño

Es importante que tomes en cuenta esta información sobre la colorimetría y su impacto en la moda actual.

Colorimetría. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Has oído hablar de la colorimetría? En caso de que sea un rotundo “no”, entonces estás ante la explicación que tanto buscabas para entender la razón por la cual las estaciones del año suelen estar representadas con ciertos colores, y cómo esta información puede ser de gran importancia para no perder las últimas tendencias de la moda.

Ante la próxima llegada del otoño, es necesario tomar en cuenta estos datos y así puedas lucir siempre moderna, especialmente al seguir los consejos con los cuales tu vestuario combinará a la perfección con esta temporada.

¿Qué es la colorimetría?

En líneas generales, los colores pueden ser capaces de transmitir emociones y sensaciones de forma inexplicable para muchos, especialmente en el mundo de la moda. Para nadie es un secreto que algunas prendas de vestir pueden traer recuerdos, así como lo hace la memoria olfativa con los perfumes, con la ropa sucede lo mismo.

La colorimetría es precisamente el estudio del color que determina, teniendo en cuenta tus rasgos físicos (color de piel, ojos y cabello), cuáles son los tonos en el vestuario que mejor se adaptarán a ti. Con esto en mente, es momento de echar un vistazo y determinar cómo combinar los colores adecuadamente según la estación del año.

En ese sentido, se desarrolló un test de colorimetría que determinará cuál es tu estación de color en base al color de tu cabello, piel y ojos. El objetivo es buscar cuáles son los colores positivos, negativos o neutros que combinarán de mejor forma en tu vestuario.

La colorimetría puede ser la clave para estar siempre de moda. Fuente: (Instagram).

¿Cómo estar a la moda?

  • En invierno

Al momento de llegar la estación de frío y bajas temperaturas, hay que prepararse para actualizar tu vestuario de uso cotidiano con los siguientes tonos: 

  1. Negro
  2. Plata
  3. Blanco

La razón es sencilla, pues forman parte de la gama de los colores fríos, y con ello podrás estar siguiendo las últimas tendencias del invierno y lucir siempre glamorosa.

Puedes hacer una combinación con estos colores. Fuente: (Instagram).
  • En otoño

Es una temporada en la que empieza a notarse un clima más fresco, pero con días soleados. Esto último es clave para combinar a la perfección tu outfit de la siguiente manera.

  1. Verdes
  2. Beiges
  3. Naranja
  4. Bronce

Estos son colores asociados a la reacción de la naturaleza durante el otoño, cuando las hojas suelen caer y producen un espectáculo visual en gran parte del mundo. Son tonos suaves y cálidos.

El naranja y el verde pueden ser muy representativos. Fuente: (Instagram).
  • En primavera

La colorimetría señala que en primavera hay que abrazar los tonos vivos y vibrantes, esos que evoquen alegría y que transmitan mucha energía a simple vista.

  1. Dorados
  2. Blanco
  3. Verdes
  4. Amarillos

Estos son los tonos que debes tomar en cuenta justo en esta estación, en la que las plantas empiezan a florecer y, con esto, una temporada de muchas emociones.

El verde siempre está presente en la primavera. Fuente: (Instagram).
  • Verano

Los días soleados son muy representativos en outfits que buscan la frescura, por lo que debes alejarte al máximo de los colores oscuros. Por consiguiente, debes estudiar las siguientes combinaciones:

  1. Azules
  2. Rosas
  3. Amarillos pasteles
  4. Lavanda
El lavanda puede ser una gran opción en verano. Fuente: (Instagram).

Estos son los tonos que la colorimetría recomienda justamente para esta temporada, en la que debes priorizar la comodidad sin sacrificar la elegancia y el estilo. Solo debes aprender a combinar todo a la perfección.