Martes 2 de Julio 2024
RECICLAJE

Con una bolsa Ziploc que ya no usas para comida, haz este regador por goteo para tus plantas

Es un reciclaje muy sencillo y práctico que tus plantas te lo agradecerán.

Reciclaje de una bolsa Ziploc. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan las plantas, es muy probable que ya sepas que el riego adecuado es fundamental para su desarrollo y supervivencia, ya que proporcionarles agua permite que realicen sus funciones vitales, tales como regular la temperatura y absorber nutrientes, entre otros. Si también eres amante del reciclaje, toma nota de cómo hacer un regador por goteo con bolsas Ziploc.

Si bien la principal función de las bolsas Ziploc es almacenar y proteger los alimentos con un cierre hermético que evita que se mantengan alejados de la contaminación, lo cierto es que son utilizadas para muchos proyectos DIY. Toma nota de cómo hacer este original regador por goteo.

Las bolsas Ziploc pueden tener muchas utilidades. Fuente: (Instagram)

Reciclaje con bolsas Ziploc para mantener hidratadas y saludables a tus plantas

  • Materiales
  • Bolsas Ziploc
  • Planta en una maceta baja en el suelo
  • Agua
  • Hilo
  • Tijeras
  • Clips para papel
  • Broches de ropa (opcional).

Procedimiento para crear un regador por goteo con una bolsa Ziploc

El paso a paso de este reciclaje con bolsas Ziploc es muy sencillo y fácil de hacer. Los expertos recomiendan elaborar esta productiva manualidad cuando las temperaturas son muy altas, debido a que las plantas corren el riesgo de deshidratarse.

Materiales necesarios para el regador por gotero. Fuente: (Instagram)

Primero, vierte agua en la bolsa hasta la mitad, ciérrala y con los broches de ropa ubícala a un lado de la planta o de la maceta. Para que este reciclaje salga bien, el saco siempre debe estar en posición vertical. Ahora, toma las tijeras y corta un pedazo de hilo.

Con este reciclaje, tus plantas se mantendrán bien hidratadas siempre. Fuente: (Pinterest)

Este hilo debe ir desde las bolsas Ziploc hasta tus plantas. Lo sugerido por los expertos en manualidades es que realices dos perforaciones en la tierra. También, puedes atar el hilo a tus arbustos, pero de forma muy suave, así evitas cualquier tipo de inconveniente.

Coloca los clips para papel en un extremo de los hilos y déjalos caer dentro de la bolsa para que hagan peso y se mantengan fijos. El otro extremo debe ir en los orificios que realizaste en el sustrato o bien, como ya dijimos, puedes atarlos en el tallo. Esto dependerá del tipo de hilo que elijas para el reciclaje.