Martes 2 de Julio 2024
RECICLAJE

Con un par de tapas y un poco de pegamento, haz este candelabro que parece de revista de decoración

Puedes decorarlos como a ti te gusten y darles tu propio estilo.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje es una práctica necesaria y esencial para proteger el medioambiente, luchar contra el cambio climático, conservar los recursos naturales, promover la economía sostenible y fomentar empleo, pero también sirve para darle una vuelta de rosca a la decoración de nuestra casa.

Si te gustan las manualidades, toma nota de cómo realizar unos bonitos candelabros solo con tapas de frascos que ya no utilices, pegamento y, por supuesto, algo de creatividad e imaginación. Los pasos son muy sencillos. ¡Ponte manos a la obra!

Estos candelabros son muy sencillos de hacer gracias al reciclaje. Fuente: (Instagram)

Materiales

  • Tapas de frascos
  • Tubo de PVC
  • Canicas
  • Anillos de carpetas
  • Pistola de silicona o pegamento resistente
  • Pintura en aerosol dorada o plateada

Procedimiento del reciclaje

Como siempre decimos desde esta sección de “Noticias de México”, el paso a paso del reciclaje es muy sencillo; más aún si te gustan los proyectos DIY, seguramente te tomará unos pocos minutos de tu tiempo.

Primero, toma la pistola de silicona o el pegamento que hayas escogido y pega en las tapas de frascos un trozo de tubo de PVC que sea del tamaño de las velas. Deja unos minutos hasta que esté bien fijado y procede a pegar canicas alrededor.

Asegúrate de que todo esté bien pegado. Fuente: (Instagram)

Cerciórate de que las esferas de vidrio sean todas del mismo tamaño y deja un espacio para colocar el anillo de carpetas que servirá para que puedas trasladar tu candelabro de un lugar a otro.

Pinta del color que más te guste tu nuevo candelabro. Fuente: (Instagram)

Haz lo mismo con el anillo, ponle pegamento y adhiérelo a la base de tu reciclaje. Cuando todo esté completamente seco, comienza a pintar con aerosol. El color que escojas dependerá de cómo sea la decoración de tus espacios, pero los expertos en manualidades recomiendan que sean dorados o plateados para darle un toque de elegancia y sofisticación a tu hogar. Deja que se seque y agrégale una vela a cada candelabro que hayas decidido fabricar con tus propias manos.