Jueves 18 de Julio 2024
RECICLAJE

Con un marco de fotos y dos simples vasos, haz este portavelas DIY para iluminar la decoración

Este artículo es fácil de fabricar y además le dará a tu hogar un detalle de elegancia.

Portavelas DIY con material de reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son muchas las ideas que circulan en la web sobre cómo hacer portavelas DIY y, sin duda, las alternativas más originales son las que incorporan ideas de reciclaje. Los resultados son únicos y le brindan un toque decorativo a tu hogar. Sin embargo, entre tantos materiales y propuestas, destaca el proyecto que solo usó un marco de fotos y dos vasos de vidrio.

Esta iniciativa de reutilización  fue presentada desde la cuenta de Instagram de @amelia.requintada, quien ofreció un artículo muy fácil de hacer, además de económico y que le dio como resultado un portavelas DIY muy elegante. Con este supo mezclar la delicadeza con el estilo artesanal. 

Los cartones de leche son unos portavelas muy orgánicos. Fuente: (Pinterest)

Para esta tarea de reciclaje utilizó, además de los dos vasos de vidrio y el marco de fotos, una pistola de silicona caliente, estambre o mecatillo, cinta adhesiva, piedras decorativas y un par de velas artificiales. 

En cuanto al procedimiento a seguir para este trabajo de reúso, primero dispuso el marco de fotos como base del portavelas DIY  y para esto selló el vidrio con silicona y le colocó cuatro soportes en cada esquina, que cumplieron el papel de patas. Luego, se ocupó de la decoración de los recipientes cubriéndolos con cinta adhesiva hasta la mitad y los enrolló con el mecatillo.

Con las latas de aluminio, se logran portavelas resistentes. Fuente: (Pinterest)

Una vez listos los vasos, les introdujo piedras decorativas, las velas artificiales y colocó ambos recipientes sobre la base hecha con el marco de fotos. Este proyecto de reciclaje se puede realizar con velas naturales, de colores o con propuestas aromáticas. Los vasos se pueden decorar con ramitas secas o abalorios, todo dependerá del estilo que se busque.

Más materiales de provecho, más ideas funcionales

Los cartones de leche y las latas de atún, o de cualquier otro artículo en general, pueden funcionar para elaborar portavelas y un marco de foto es útil para muchas otras manualidades, como, por ejemplo, hasta para colgar las llaves o hacer cuadros tridimensionales.