Jueves 18 de Julio 2024
RECICLAJE

Aunque no lo creas, así transformas una toalla vieja en un jarrón DIY por el que todos preguntarán

Logra el objeto más original que hará lucir tus plantas y flores.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una toalla vieja, luego de mucho uso terminaría desgastada y desechada en la basura, sin embargo, gracias al reciclaje se puede transformar en el más original jarrón de cemento para decorar. Aprende a cómo realizarlo y así poner en práctica la reducción de residuos de una manera creativa y funcional con la que además fomentas la creatividad y la expresión personal.

Este proyecto de reutilización requiere de varios materiales, todos fáciles de conseguir ya que comúnmente la mayoría se encuentran en casa, como lo son: Toalla de mano, cemento, arena, agua, balde para mezclar, varilla para mezclar, guantes de goma, papel film transparente, tijeras, cartulina o trozo de cartón y un jarrón de vidrio.

Lo más recomendable antes de emprender esta tarea de reciclaje es que inicies con un recipiente de vidrio pequeño para luego poner en práctica esta idea con uno más grande. El propósito es que ganes experiencia con el uso de estos materiales y con los pasos a seguir para lograr un hermoso jarrón DIY.  Para empezar te propones que uses un vaso de vidrio.

Sigue este paso a paso

El primer paso para esta idea de reuso es enrollar el vaso de vidrio con el cartón, sujetándolo con cinta adhesiva, luego, retirar el vaso y dejar el molde de cartón, que debe haber quedado fijo en forma cilíndrica. y así esta listo para cubrirlo con papel film transparente. Es importante que lo hagas en su totalidad, es decir, que abarques los extremos tanto el superior como inferior.

Tras tener esta estructura lista, la vas a fijar con otra para que se mantenga firme, ya que será la base donde colocarás la toalla, así que precisa un lugar seguro, evitando que se mueva hacia algún lado u otro, una vez que le coloques la toalla.

Es importante empapar la toalla por completo para lograr un buen resultado. Fuente: (Pinterest)

Después que el cilindro de cartón esté listo y bien fijo, procedes a preparar la toalla para la tarea, si es muy grande, doblaba en varias partes hasta reducirla en un cuadrado y corta los bordes a modo de curva. Haz una mezcla con cemento, agua y arena evitando que quede muy espesa, o acuosa y luego introduce la toalla en esta asegurándote que quede empapada por todos lados.

Hay muchas maneras de decorar este trabajo. Fuente: (Pinterest)

Saca la toalla y colócala sobre la base de cartón forrada con papel film transparente, dale alguna forma especial y déjala secar, cuando lo esté, retira el tubo de cartón y voltea la estructura de cemento. 

Así podría lucir tu jarrón en los exteriores. Fuente: (Pinterest)

Puedes mejorar este proyecto de reciclaje pintando con acrílico, esmalte o alguna técnica de mano alzada, también con el uso de stencils o con esponjas. Puedes agregarle adornos como piedras, conchas de mar, dependiendo del estilo decorativo que le quieras dar. Una vez listo, añade las flores que gustes. Es importante tener en cuenta que si lo decidiste para un macetero, antes de introducir la toalla en el cemento debes abrirle un orificio que una vez seco será por donde drenará el agua.