Si eres amante de las plantas y de la jardinería, seguro comprenderás el porqué este proyecto de reciclaje es tan importante para que tus especies botánicas se mantengan bien hidratadas. Solo precisarás una botella de plástico para crear un sistema de riego por goteo solar, que cuidará de tus plantas cuando no puedas hacerlo.
Este sistema de riego con material reciclado es muy importante porque el nivel de hidratación adecuado de la vegetación es necesario para su crecimiento y desarrollo. Los expertos en el área aseguran que el riego inadecuado es la principal causa de que las plantas se marchiten en el 80% de los casos.
Reciclaje para mantener tus plantas bien cuidadas
Hay varias maneras de crear un sistema de riego casero: puede ser por cordón o tela de algodón, por gotero y por goteo solar. Este último consiste en mantener las plantas hidratadas a partir de la evaporación y condensación. Toma nota de este sencillo reciclaje y evita el estrés hídrico de tus arbustos.
Te podría interesar
Solo precisarás dos botellas de plástico por planta; una de ellas tiene que ser de cinco litros, aproximadamente, y la interior de uno o dos litros. No olvides que para que este reciclaje funcione, solo debes reabastecer de agua el depósito cuando sea necesario.
Paso a paso
Corta la botella exterior, es decir la más grande. En el interior coloca la pequeña que, previamente, deberás cortar por la mitad.
La botella de plástico pequeña se coloca sobre la tierra de agua, ubica la botella más grande tapándola. Ten en cuenta que la posición de las botellas de plástico para este reciclaje debe permitir abrir la tapa de la botella grande para verter el agua sobre la más pequeña.
Ahora, ubícalas en la planta que recibirá el sistema de riego por goteo solar. Una sugerencia de los expertos en jardinería es que coloques alrededor hojas secas para mantener la humedad del suelo.