Domingo 14 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

El truco que de verdad funciona para mantener a raya cucarachas y hormigas en verano

Con estas medidas, puedes utilizar este método para mantener tu hogar libre de estas molestas plagas.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los grandes enemigos de las cocinas, sin duda, son las cucarachas y las hormigas, las cuales aparecen mágicamente de la noche a la mañana. En esta oportunidad, te brindaremos algunos trucos de limpieza que de verdad funciona para mantener a raya a estos desagradables bichos, los cuales pueden transmitir enfermedades en tu familia.

Con solo algunos ingredientes que son muy fáciles de conseguir podrás hacer este truco de limpieza y erradicar estas plagas de tu casa. Uno de los componentes de esta preparación es el ácido bórico, el cual es un químico peligroso, por lo que es indispensable que lo manipules con guantes para evitar cualquier tipo de lesión en tu piel.

Es crucial que estas bolitas no queden al alcance de los niños pequeños o las mascotas. Fuente:(Google)

Lo que haremos en este truco de limpieza es fabricar unas bolitas de ácido bórico que son super eficaces para eliminar cualquier tipo de plaga de tu hogar. A continuación, te daremos el paso a paso para hacer este insecticida casero.

Si bien el ácido bórico es efectivo contra plagas, también puede ser peligroso para los seres humanos. Fuente: (Pinterest)

Para hacer las bolitas de ácido bórico necesitas:

  • Agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de ácido bórico
Las cucarachas y hormigas son plagas comunes que pueden convertirse en una verdadera molestia en el hogar. Fuente: (Pinterest)

Elaboración:

Pon un poco de agua en un recipiente y coloca el azúcar y la fécula de maíz. Luego, suma las dos cucharadas de ácido bórico. Mezcla muy bien los ingredientes para poder hacer las bolitas de ácido bórico.

El ácido bórico es conocido por su eficacia en el control de plagas. Fuente: (Google)

Cuando hayas hecho todas las bolitas con esta pasta, colócalas en lugares estratégicos por donde circulan las hormigas y las cucarachas como detrás de la estufa o el refrigerador.