Sábado 13 de Julio 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández conocía bien la historia que Joan Sebastian escondió en "Un millón de primaveras"

El "Charro de Huentitán" logró darle todo el sentido a este especial tema.

Vicente Fernández y Joan Sebastian. Fuente: (Noticias de México)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vicente Fernández y Joan Sebastian siempre se mantuvieron unidos por la conmovedora historia detrás de un tema musical. Se trata de “Un millón de primaveras”, una obra que el “Charro de Huentitán” interpretó con la más especial misión: exteriorizar el sentimiento más doloroso que experimentó el Rey del Jaripeo.

El tema originalmente fue escrito y compuesto por Joan Sebastian, pero se le dificultó interpretarlo debido a que lo creó en memoria de su hijo Trigo Figueroa, quien falleció de forma trágica cuando tan solo tenía 27 años, por eso le encomendó tan compleja tarea a Chente.

Vicente Fernández en compañía de Joan Sebastian. Fuente: (Google)

Ante la imposibilidad de poder cantarlo por todo el dolor que le causaba, Joan Sebastian le pidió a Vicente Fernández que no solo la interpretara, sino que también la incluyera en su álbum “Para siempre” que se lanzó en el 2007. “El Charro de Huentitán” lo cumplió.

El 25 de septiembre del 2007 se lanzó al mercado el proyecto musical de Vicente Fernandez que incluyó este tema y 11 canciones más. Este álbum contó con la producción del mismo Joan Sebastian y le dejó al padre de Alejandro Fernández muy buenos frutos dentro de la industria musical.

Ambos artistas estarán en la memoria colectiva de los mexicanos. Fuente: (Pinterest)

Con este proyecto que incluyó la especial composición de Joan Sebastian, Vicente Fernández ganó el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum Ranchero y también tuvo una nominación al Grammy. Esta obra musical representó la primera vez que ambos artistas trabajaron juntos.

Una versión que está en TikTok

En cuanto al tema musical de Joan Sebastian, circula por medio de las redes sociales una versión sobre cómo se originó. Se dice que el cantante contactó a una médium para despedirse de su hijo y que días después tuvo sueños recurrentes con él, donde el joven fallecido le habría solicitado que no hiciera más canciones tristes en su nombre y él decidió que esa sería la última.