Sábado 13 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Quitar el polvo de tus libros puede darte un dolor de cabeza: presta atención a este truco

Al seguir estos pasos sencillos, podrás disfrutar de tu biblioteca sin preocupaciones.

Trucos de limpieza. Fuente. (Pinterest)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza que puedes implementar en tu hogar y que poseen una efectividad sorprendente. En esta ocasión, te daremos algunos consejos para mantener tu biblioteca impecable para que puedas disfrutar de tus libros protegiendo su integridad y prolongando su vida útil.

Te mostraremos un truco de limpieza para eliminar por completo el polvo y mantener tus obras literarias en perfecto estado. Cabe mencionar que la acumulación de suciedad puede deteriorar los libros y, además, puede traer problemas de salud en tu familia, causando alergias y dificultades respiratorias. A continuación, te damos el paso a paso para dejar tu biblioteca impoluta.

Los libros son tesoros que nos transportan a otros mundos, nos enseñan y nos inspiran. Fuente: (Google)
  • Retirar los libros de la estantería: para comenzar este truco de limpieza lo primero que debes hacer es quitar todos los objetos de los estantes. Deja las obras en una superficie limpia y trata de ordenarlos para que sea fácil volver a colocarlos en su lugar.
El polvo, con el tiempo, puede dañar las páginas y las cubiertas de los libros. Fuente: (Pinterest)
  • Limpiar la estantería: cuando los estantes estén despejados, usa un paño húmedo para eliminar el polvo de las superficies. Si tu biblioteca es de madera, lo recomendado es utilizar un limpiador específico para ese material.
Para una limpieza profunda, comienza retirando todos los libros de la estantería. Fuente: (Google)
  • Limpiar los libros: uno de los pasos más importantes es limpiar los libros, por ello recomendamos usar un cepillo de cerdas finas o un paño de microfibra. Lo mejor es comenzar por los bordes, ya que es la zona donde más se acumula el polvo. Para lograr una buena higiene, sostenlo y cepilla hacia afuera. Para las cubiertas, lo ideal es usar un paño un poco húmedo para que no dañe la portada.
La clave para mantener los libros libres de polvo es la limpieza regular. Fuente. (Pinterest)
  • Recolocar los libros: luego de limpiar muy bien todo, debes asegurarte de que la estantería esté completamente seca antes de volver a colocarlos. Para combatir el polvo puedes usar fundas protectoras o guardar las obras literarias más valiosos en cajas.