Sábado 13 de Julio 2024
PSICOLOGÍA

La felicidad no se consigue por arte de magia: 3 hábitos que comparten las personas más felices

No se trata solo de tener una casa limpia, sino de crear un espacio que nos brinde paz y satisfacción.

Hábitos que comparten las personas más felices. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Según un estudio psicológico, las personas más felices tienen hábitos en común que son muy fáciles de seguir y lo pueden hacer a diario. Debes saber que mantener un entorno limpio, armonioso y ordenado es uno de los factores más importantes para lograr un bienestar mental insuperable, ya que ayuda considerablemente a reducir el estrés diario.

Para la psicología, conservar un espacio personal en orden te dará una sensación de control sobre tu hogar y ayudará a mejorar la concentración mermando los niveles de ansiedad. Todo indicaría que hay una fuerte relación entre un espacio ordenado y el estado de ánimo, puesto que las personas se sienten más felices y menos estresadas.

Dedica unos minutos a organizar tu espacio y descubre cómo estos pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia. Fuente: (Pinterest)

Un estudio realizado por la Universidad de Connecticut reveló que cuando las personas atraviesan grandes niveles de estrés, comienzan a tener comportamientos repetitivos para recuperar la sensación de orden y control en su vida. A continuación, nombraremos 3 hábitos que comparten las personas más felices, según los expertos en psicología.

Uno de los hábitos más efectivos que comparten las personas felices es mantener un entorno limpio. Fuente: (Instagram)

Hábitos que comparten las personas más felices

  • Mantener un entorno limpio y ordenado: de acuerdo con los expertos en psicología, darle un tiempo diario a organizar y limpiar el hogar garantiza efectos muy positivos en nuestro bienestar general. Según la psicología, mantener tu casa en total armonía mejora la concentración y reduce los niveles de ansiedad.
La felicidad es un estado que muchos anhelan, pero pocos saben cómo alcanzar. Fuente: (Instagram)
  • Realizar pequeñas tareas domésticas diarias: con solo hacer pequeñas acciones cotidianas, se evita que se acumulen actividades hasta convertirse en una carga pesada. Hacer la cama todas las mañanas y ordenar tu escritorio puede generar un equilibrio emocional y mental súper saludable.
La felicidad no se consigue por arte de magia, sino a través de la adopción de hábitos que promueven el bienestar. Fuente: (Pinterest)
  • Practicar la simplificación y la reducción de posesiones: para tener una vida más feliz, lo que aconsejan los psicólogos es hacer una gran reducción de las posesiones que no uses. Si convives en un ambiente saturado de objetos, puede generar grandes niveles de estrés.