Viernes 12 de Julio 2024
RECICLAJE

Si tienes un montón de canicas que piensas botar, puedes hacer este cuenco DIY para decorar la mesa

Es una manualidad sencilla con la que tendrás un objeto único.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje y las manualidades dan como resultado proyectos muy originales. Gracias a estas dos actividades se les puede dar una segunda oportunidad a una bolsa olvidada con caninas, las cuales se pueden convertir en un cuenco con el que adornar un rincón de tu casa.

Para reutilizar estas bolas de cristal se necesitan pocos materiales, pero sí mucha paciencia y tiempo. Solo debes escoger un envase que te sirva de molde para el cuenco, pegamento de contacto y el grupo de canicas. Tras reunir los elementos, la tarea será cubrir el recipiente seleccionado con estas pequeñas bolas que de seguro usaban tus hijos para jugar.

Con un frasco lleno de caninas puedes lograr proyectos muy originales. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que debes hacer en esta labor de reciclaje es llenar la base del envase con caninas, pegarlas entre sí evitando que el pegamento toque el envase o que ellas se peguen al mismo y tras cubrirlo por completo, desmoldar. Esta manualidad puedes disponerla en tu mesa de comedor o en algún rincón de la mesita de noche de la habitación.

En cuanto a las formas y diseños, este creativo trabajo de reciclaje puede tener sus variaciones, bien sea porque mezcles diferentes colores de canicas o crees patrones divertidos con ellas. Si quieres darle algún toque de textura puedes incorporar otros elementos claves en las manualidades como abalorios, conchas de mar, aplicar alguna pintura o brillo.

Uno de los tantos modelos para el cuenco. Fuente: (Pinterest)

Otra idea para este proyecto de reuso es utilizar la técnica del mosaico o diseños geométricos o buscar moldes con formas muy originales, como cuadradas, hexagonales o que sean irregulares. La idea es que pongas a volar la imaginación a partir de esta original que se ofrece.

Los otros usos que puedes darles

Otra idea para usar las canicas que sobran en casa. Fuente: (Pinterest)

Con la canicas no solo se pueden crear diversos modelos de cuencos. Otras manualidades creativas incluyen bisuterías, mosaicos y cuadros, macetas o floreros, joyerías y accesorios o también funcionan muy bien en la decoración de muebles, cajones o superficies. Con estos elementos también se pueden hacer los más interesantes patrones visuales bien sea al usarlas de diversos tamaños, colores o dependiendo de la técnica de pegado y disposición sobre cualquier base.