Miércoles 10 de Julio 2024
DECORACIÓN

Si estás pensando incorporar puertas francesas a tu decoración: recomendaciones de los expertos

Este tipo de puertas son un clásico que no han pasado de moda en la decoración moderna de los hogares.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En caso de que estés analizando incorporar unas puertas francesas en la decoración de tu hogar, deberías tomar en cuenta ciertos aspectos antes de tomar esa drástica decisión que, fácilmente, puede transformar por completo la apariencia de tu hogar, aunque también podría ser todo un dolor de cabeza que te saldría muy caro.

Es cierto que se trata de una de las piezas decorativas más presentes en las casas glamurosas en todo el mundo, siendo una herencia arquitectónica del siglo XVII hasta la fecha, que sigue siendo una auténtica referencia que no pasa de moda. Ahora bien, es necesario tener en claro sus pros y contras, para que de esa forma no te arrepientas de este gran desembolso.

Ventajas de este tipo de decoración

  • Gran elegancia

Para empezar, hablamos de un método decorativo que no pasa de moda y que, sin más nada que agregar a su alrededor, puede transformar por completo los espacios. Genera mucha personalidad y aporta una sensación de espacios llenos de estilo y elegancia. Si consideraste que es momento de dar el siguiente paso, entonces te recomendamos que tengas en cuenta estas características en la decoración de tu hogar.

Aporta una gran elegancia. Fuente: (Instagram)
  • Iluminación

Otro aspecto a destacar es la gran iluminación que garantizan gracias a sus ventanas, lo que no es ninguna casualidad, pues al momento de ser diseñadas se tomó en cuenta el clima templado francés, por lo que pensaron en un estilo que aproveche al máximo los rayos del sol.

  • Vista a tu jardín

Es importante destacar la forma en cómo estas puertas francesas permiten capturar la magia del jardín, especialmente si estás en el interior de tu hogar y, simplemente, quieres disfrutar de la vista de tus plantas, algo que es digno de mencionar.

Disfrutarás de sus ventanas. Fuente: (Instagram)

Desventajas de estas puertas

  • Espacios reducidos

Aquí entramos en los dolores de cabeza para estas puertas que, si no lo tomas en cuenta, te puede salir muy caro este error en tu decoración. El mejor ejemplo son los espacios reducidos, ya que estas puertas necesitan una superficie mayor de lo que se acostumbra para una puerta estándar, al ser de doble abatimiento.

En pocas palabras, vas a tener que adaptar tu hogar para estas puertas y, con ello, un trabajo de restauración, ya sea en la entrada, pasillo o vestíbulo

Podrías tener que adaptar el hogar para estas puertas. Fuente: (Instagram)
  • Muy frágiles

También representan una gran desventaja en tu decoración. Tan solo imagina lo desprolijo que se verá en caso de que una de ellas llegue a quebrarse, y en caso de no conseguir el mismo tipo de vidrio, entonces tendrás que cambiarlos todos para que encajen. Es cierto que son materiales resistentes, pero no siempre es así. 

Con todo esto en mente, ya puedes tener una idea sobre cómo puede ser esta nueva decoración con estas puertas, las cuales son capaces de impactar a todos, pero también, en causar algún disgusto.