A pesar de que en ocasiones puede ser muy tedioso tener que elegir el calzado adecuado para tus vestidos, lo cierto es que solo hay que seguir las tendencias de la moda para tener una idea y, de esa forma, no arruinar tu outfit gracias a unos tacones acertados para cada ocasión.
En esta línea, te vamos a recomendar una breve, pero muy útil guía con la que podrás aclarar todas tus dudas, ideal para que puedas estar más tranquila y, así, caminar con seguridad.
Los tacones para cada vestido según la moda
- Faldas o vestidos largos
En caso de que tengas un vestido o falda larga que llegue hasta los talones, más abajo, entonces deberías inclinarte por las siguientes opciones:
Te podría interesar
- Zapatos planos o sandalias planas
- Cuñas o plataformas
La clave es combinar comodidad con un look que apunte hacia lo casual o bohemio. Es importante que el vestido o falda no se arrastre por el suelo, para evitar caídas.
- Faldas o vestidos midi
En este caso, hablamos de un outfit que debe llegar hasta la pantorrilla y bajo este propósito, deberías estudiar la posibilidad de elegir uno de estos calzados:
- Zapatos tipo bailarina
- Sandalias con tacón bajo
- Zapatos de tacón medio
Es una manifestación a favor de la comodidad, especialmente en el verano y para el día a día, sin dejar a un lado la elegancia que aportan estos vestidos o faldas.
- Faldas o vestidos por encima de la rodilla
Esta es una alternativa muy de moda para lucir un poco más coqueta, por lo que el calzado es igual de importante en esta elección:
- Zapatos de tacón alto
- Botas o zapatos cerrados
Está bastante claro que, si quieres destacar tus piernas, entonces los tacones altos son la mejor opción. Por su parte, si buscas algo más cómodo y seguro, los zapatos cerrados pueden ayudar bastante.
- Faldas o vestidos asimétricos
En caso de que quieras lucir un outfit asimétrico, una opción que está en la vanguardia de la moda actual, debes tener en cuenta una sola cosa: elige zapatos que combinen con el diseño.
Estos vestidos, al no tener un corte regular, requieren de unos zapatos que sigan ese mismo juego de líneas y, sin duda, hace falta que despiertes tu lado más creativo en esta elección.
Falda lápiz
Cerramos con un clásico que no pasa de moda en el outfit femenino, como lo son las faldas lápiz que tanta elegancia ofrecen casi sin ningún esfuerzo. Ahora bien, si deseas lucirte con este tipo de faldas, tienes que entender lo siguiente:
Inclínate por zapatos de tacón alto o stilettos, los cuales son los más recomendados para destacar la silueta. Además, permite lucir estilizada y con mucho gusto por las últimas tendencias.