Miércoles 10 de Julio 2024
PISCOLOGÍA

La forma en cómo escribes los números puede revelar el estado de tus finanzas, según la grafología

Analiza con mucho cuidado cómo escribes los dígitos.

Psicología. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Inferir en los rasgos de la personalidad y en las emociones de las personas no solo puede darse mediante la Psicología. La grafología también se encarga de esto a través del análisis de la escritura a mano de los individuos. Se sustenta en la idea de que "la forma en la que escribimos refleja nuestro subconsciente y revela aspectos de nuestra personalidad que quizás ni siquiera somos conscientes".

Vale la pena mencionar que la grafología no es una herramienta de diagnóstico precisa, debido a que se trata de una disciplina bastante controvertida en cuanto a sus estudios y, por el momento, no hay consenso científico sobre su validez, aunque claramente es de mucha ayuda en la investigación.

La grafología es una ciencia, una técnica de la Psicología que permite hacer un retrato de una persona. Fuente: (X)

Ten en cuenta cómo escribes los números, la Psicología y la grafología pueden predecir tu vida financiera

Los expertos en Psicología explican que los grafólogos analizan muchos rasgos de la escritura de los individuos, tales como tamaño de la letra, forma de las letras, presión del trazo, inclinación y, por supuesto, la firma. En cuanto a los números, la forma en como los escribes habla de tu vida financiera más de lo que crees.

Toma en cuenta cómo escribes los números y letras. Fuente: (X)

Existe una gran variedad de formas de escribir, pero lo que interpretan los especialistas en el área es que cuando los números se encuentran trazados de manera prolija en una hoja, hace referencia al "autodominio, claridad conceptual y objetividad en el juicio de valores. Por lo tanto, la persona tratará con seriedad cuestiones relacionadas con dinero".

Los números hablan de cómo te manejas con el dinero. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, si su distribución es bastante confusa, quiere decir que las personas no suelen ser demasiado claras con la administración de su dinero, por lo tanto, su vida financiera puede ser un poco confusa o caótica. Los especialistas explican que "no son claras en la administración del dinero ni son muy criteriosas. Pueden llegar a ocultar en virtud de obtener un beneficio”.