Miércoles 10 de Julio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Elimina el mal olor y deja impecables los trapos de cocina: un trucazo a la medida que sí funciona

Siguiendo este sencillo consejo, podrás tener tu cocina sin aromas desagradables.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En esta ocasión, te revelaremos algunos trucos de limpieza para mantener los trapos de cocina impecables y sin malos olores. Debes mantener los paños que usas sin bacterias dañinas, como E. coli y salmonella.

Este truco de limpieza casero y efectivo seguramente lo pondrás en práctica para poder revivir los trapos y devolverles su funcionalidad. Es relevante destacar que los paños que utilizamos en la cocina pueden ensuciarse por diversas razones, como derrames de líquidos o restos de alimentos, entre muchos otras.

El vinagre es un componente común en muchos remedios de limpieza gracias a sus propiedades antibacterianas. Fuente. (Google)

Para eliminar manchas y malos olores te sugerimos un truco de limpieza que será infalible y lo mejor de todo es que solo necesitas 2 ingredientes. Estamos hablando del vinagre blanco y el bicarbonato, productos usados en un montón de remedios caseros, gracias a todas las propiedades que poseen.

El vinagre junto con el bicarbonato de sodio son una combinación poderosa para la limpieza de tus trapos de cocina. Fuente: (Pinterest)

Uno de los factores que hace que el vinagre sea muy eficiente en los trucos de limpieza es su nivel de acidez. A continuación, te revelaremos cómo poner en práctica este consejo para tener los paños de tu cocina libre de microorganismos.

El bicarbonato de sodio tiene una textura fina que lo convierte en un abrasivo suave. Fuente: (Google)

 

Remedio para quitar las manchas de tus trapos con vinagre

  1. Mezcla los ingredientes: lo primero que debes hacer es colocar un balde con agua caliente, con una combinación de una taza de bicarbonato y una taza de vinagre blanco.
  2. Remoja los trapos: acto seguido sumerge los trapos de cocina en esta mezcla y déjalos en remojo durante una hora. Lo que harán estos productos es descomponer las manchas, mientras que el bicarbonato servirá como un abrasivo suave.
  3. Lava como de costumbre: por último, tras pasar este tiempo, lava los trapos a mano o en la lavadora y listo.