Miércoles 10 de Julio 2024
RECICLAJE

Con frascos de vidrio y ganchos de metal puedes hacer uno bellos farolitos DIY para iluminar el jardín

Atrevete a darle tu toque personal a uno de los rincones más usados de tu hogar.

Farolitos de jardín de reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Iniciar un proyecto DIY de reciclaje para iluminar tus espacios puede ser más sencillo de lo que te imaginas, con apenas unos frascos de vidrios y ganchos de metal, los materiales básicos para fabricar tus propios farolitos para el jardín.

Aunque no lo creas, de la mano del reciclaje podrás renovar desde la iluminación decorativa del interior de tu hogar, como crear un nuevo espacio para el jardín, con la calidez de un producto hecho por ti mismo.

Frascos de vidrio y alambre serán los materiales para el reciclaje. Fuente: (Instagram)

Hay que reconocer que algo de tiempo pueden llevarte, si es que nunca has manipulado herramientas o si este es tu primera vez en el mundo del reciclaje. Si no es así, será ante todo una tarea que te llevará a la exploración y a la creación.

Reciclaje: ¿Cómo armar farolito para el jardín con frascos de vidrio y ganchos de metal?

Para confeccionar estas luces colgantes hechas con frascos de vidrio de reciclaje vas a necesitar al menos 2 ganchos de alambre para la ropa y unos cuántos centímetros extras de un alambre un poco más maleable.

Con una pinza de punta envuelve el alambre al cuello del frasco de vidrio. Fuente: (Instagram)

Materiales y herramientas para los farolitos para el jardín

  • Pinzas de punta fina y cortadores de alambre para dar forma y cortar
  • Ganchos de alambre para ropa
  • Alambre calibre 16, que es aproximadamente 1.25 mm de diámetro
  • Velas tradicionales o las velas de LED
Con el alambre de ropa fabrica las asas de tus farolitos para el jardín. Fuente: (Instagram)

Paso a paso para fabricar tus farolitos para el jardín

Paso 1: Comienza con un trozo de alambre de unos 30 cm (12”) de largo. Haz un lazo en el punto medio primero, usando pinzas de punta fina, luego envuelve el alambre alrededor del cuello del frasco de vidrio hasta que los dos extremos se encuentren, en el lado opuesto del primer lazo. Gira los extremos juntos y haz el segundo lazo pequeño. Corta los pedazos de alambre sobrantes en el extremo.

Paso 2: Un gancho de alambre es excelente para hacer un asa porque es flexible pero lo suficientemente rígido para mantener su forma sin ser doblado por el peso de las luces. Corta el gancho, toma la pieza recta, usa el cuello del frasco de vidrio como guía y dóblala por la mitad.

Puedes elegir una vela tradicional o una led para el farolito de jardín. Fuente: (Instagram)

Ahora tenemos un asa formada con la parte superior curvada y los lados perfectamente rectos. Crea una forma de gancho curvado en cada uno de los dos extremos usando las pinzas de punta fina. Engancha el asa en los dos lazos de alambre alrededor del cuello del frasco de vidrio.