Lunes 1 de Julio 2024
RECICLAJE

Con tapas de frascos de perfume vacíos crea unos tiradores únicos: proyecto DIY súper fácil

El reciclaje de estos materiales es muy importante, ya que no necesitarás gastar dinero en el proceso.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás aquí, es porque seguramente en algún momento tuviste la mala suerte de sufrir la rotura de uno de los tiradores de tus armarios o estantes, piezas que fácilmente pueden ser reemplazadas a través del reciclaje de uno de los objetos más comunes en tu hogar y que podría estar en desuso, como lo son los frascos de perfumes vacíos.

Si es el caso, entonces prácticamente ya tienes todo encaminado para crear tu propio tirador único y original, para el que debes despertar tu lado más creativo, aunque sí o sí necesitas algunos materiales y, así, garantizar mejores resultados.

Vas a necesitar la tapa de una botella de perfume. Fuente: (Pinterest)

Lo que necesitas

  • La tapa de un frasco de perfume vacío
  • Pistola de silicona 
  • 1 Tornillo 
  • 1 Tuerca
Una vez apliques el silicón, le incorporas el tornillo. Fuente: (Pinterest)

Instrucciones a seguir para este reciclaje casero

Aquí es el momento de hacer el reciclaje de ese frasco de perfume vacío y retirarle la tapa con mucho cuidado de no dañarla en el proceso. Luego, puedes reutilizar un tornillo y una tuerca en desuso, las cuales son necesarias para que este tirador quede bien ajustado a la estructura.

Con todo esto en mano, ya podemos entrar en materia. Debes llenar el interior de la tapa con silicón y, en ese punto, le incorporarás el tornillo. Es importante que quede bien derecho y apretado. Deja en reposo para que se seque al natural.

Así debe ser su instalación. Fuente: (Pinterest)

En ese punto queda a tu disposición si quieres pintarlo o hacerle una decoración original a este tirador. Finalizado esto y, una vez, ya el silicón esté seco, puedes proceder a introducir el tornillo directamente en el armario o estante, y con la tuerca, vas a ajustar del otro lado de la puerta.

Como verás, todo esto lo puedes hacer en cuestión de pocos minutos y, lo mejor de todo, es que no necesitas gastar dinero en este proceso de reciclaje casero.