Domingo 9 de Junio 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Limpieza sin estrés: consejos caseros para deshacerte de los pelos de mascotas en tu ropa

Los métodos sugeridos en este texto pueden aplicarse diariamente en muy poco tiempo.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay mascotas que largan muchos pelos y, finalmente, estos se impregnan en la ropa del dueño o, en su defecto, en los muebles de la casa en la que reside (en caso de vivir adentro). Por las acotaciones hechas, hoy te daremos unos pequeños, pero significativos trucos de limpieza.

Las sugerencias que se realizarán en este texto te ayudarán de manera inmediata, a eliminar los pelos de las mascotas de la ropa y de los muebles de la casa en general para que así puedas tener un dolor de cabeza menos del que ocuparte.

 

Cuáles trucos de limpieza son útiles 

  • Apóyate en los rodillos adhesivos.

Este truco de limpieza es uno de los más prácticos de aplicar, puesto que solo deberás pasar la herramienta sugerida por los lugares en los que se encuentren los pelos de la mascota y, listo, habrás cumplido con el objetivo.

Los rodillos adhesivos son reutilizables. Fuente: (Google).
  • Usa guantes de goma.

Aunque este mecanismo no es muy conocido, los guantes de goma son muy conocidos cuando de quitar los pelos de las mascotas se trata. Solo debes ponértelos y frotarlos por las zonas adecuadas. Tal como se logra apreciar en la segunda imagen adjuntada.

  • Utiliza la secadora con paño húmedo.

Dentro de los trucos de limpieza, los profesionales destacan que para eliminar los pelos de las mascotas hay que poner la ropa afectada en la secadora con un paño húmedo durante 10 minutos. Esa práctica hará que el cabello en cuestión se desprenda de forma inmediata.

  • Aplica vinagre en las zonas requeridas.

Con 1 taza de vinagre en el lavado común o, en su defecto, en el enjuague, podrás aflojar los pelos de tus mascotas de la ropa y, finalmente, desprenderlos. 

Guantes de goma. Fuente: (Google).
  • Has uso de la cinta adhesiva.

Este truco de limpieza es similar al del rodillo, pero mucho más económico. Para aplicarlo solo debes enrollarte un trozo de cinta en la mano y recoger los pelos de las mascotas con esa misma mano.

  • Utiliza los cepillos para pelusas.

No son fáciles de conseguir ya que son muy accesibles en términos financieros y, además, son muy prácticos de usar porque no se requiere de tiempo ni esfuerzo.

Los cepillos adhesivos quitan los pelos de las mascotas con facilidad. Fuente: (Google).

Cabe mencionar que, no necesariamente tienes que implementar todos los trucos de limpieza dados en este artículo, solo debes seleccionar el que más te llame la atención para, posteriormente, llevarlo a cabo.