WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería instantánea diseñada por la empresa estadounidense Meta, para teléfonos inteligentes, que fue lanzada en enero de 2009. En la actualidad es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo; de acuerdo con los últimos datos brindados por la compañía, tienen más de 2.000 millones de usuarios activos y no es necesario ser un experto en tips de tecnología para poder utilizarla.
La aplicación es superior a otras como Facebook Messenger o Telegram por los beneficios que ofrece. Es gratuita, fácil de usar, permite enviar y recibir mensajes que pueden contener documentos, videos, fotografías, ubicaciones, emojis, stickers, solo teniendo conexión a Internet. También, posibilita las llamadas y videollamadas con varios usuarios conectados a la vez.
Interpretación de uno de los emojis más usados en WhatsApp
“Los emojis en WhatsApp son pequeños íconos o imágenes utilizados para expresar conceptos, ideas, emociones, sentimientos de forma no verbal”. Al igual que los stickers, se convirtieron en una forma nueva de comunicarse dentro de este servicio de mensajería instantánea, no obstante, según los expertos en tips de tecnología, están sujetos a múltiples interpretaciones y esto tiene que ver con la cultura de cada persona.
Te podría interesar
El emoji de las manos juntas, conocido como Person with Folded Hands, persona con manos pegadas, es uno de los más populares en las conservaciones de WhatsApp. Teniendo en cuenta esto, muchos se preguntan qué significa verdaderamente o si lo están utilizando de la forma adecuada.
Como ya dijimos, esto dependerá de la cultura de las personas y del contexto. Sin embargo, a la hora de descifrarlo, popularmente es comprendido como una expresión de agradecimiento, debido a que en muchas culturas las manos juntas son una señal de gratitud o reverencia. Igualmente, suele funcionar como una manera de solicitar o pedir algo.
Otra interpretación que es muy significativa es la de oración o plegaría. Los expertos en tips de tecnología destacan que en muchas religiones se juntan las manos para rezar o elevar una oración, por ello el emoji puede ser entendido como un acto de devoción o fe.
Para el hinduismo, las manos pegadas significan namasté, un saludo de bienvenida o despedida. En menor medida, muchos usurarios de WhatsApp identifican este emoji como un aplauso o high five, un saludo que puede representar muchas emociones, como, por ejemplo, una felicitación, motivación, el reconocimiento por algo o bien un simple saludo.