Martes 4 de Junio 2024
RECETAS

Receta de tarta de manzana fácil en tres pasos: un clásico reinventado

Se trata de una de las recetas más deliciosas y de fácil elaboración desde el hogar.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nunca es tarde para aprender recetas clásicas y súper deliciosas para un postre especial, el cual puede convertirse en el regalo perfecto para un cumpleaños o, simplemente, para saciar ese antojo por un platillo dulce. Te presentamos el secreto detrás de la tarta de manzana y cómo prepararla desde casa.

Es, de lejos, uno de los postres más reconocidos hoy día y no es para menos, pues su facilidad de preparación la convierte en una de las primeras opciones en la familia. Ahora, es momento de que conozcas su elaboración y así puedas hacerla para deleitar tu paladar y el de todos tus allegados.

Estas recetas te sorprenderán por lo fácil que pueden llegar a ser. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

Esta receta se divide en dos partes: el bizcocho y el caramelo. Las proporciones están diseñadas para 8 porciones de tarta de manzana y puede llegar a tardar una hora en prepararse.

Para la preparación:

  • 2 manzanas
  • 3 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 3 tazas de harina leudante

Para el caramelo:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de agua
Primero debes preparar el caramelo. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para estas recetas

Para empezar, es momento de hacer el caramelo y para ello debes usar azúcar y agua, las cuales debes cocerlas a alta temperatura en una sartén hasta conseguir la consistencia deseada. Finalizado esto, lo vas a pasar a un molde de tarta y encima agregarás las manzanas previamente cortadas. Reserva.

A continuación, en estas recetas será la preparación del bizcocho, para el cual debes mezclar en un bowl los huevos y el azúcar hasta duplicar su volumen. Alcanzado esto, incorpora el aceite y sigue batiendo hasta que todo esté integrado.

Le agregarás la leche con la esencia y sigue batiendo, esto es fundamental para el éxito de estas recetas caseras. El siguiente paso será agregar poco a poco la harina y, una vez ya esté en la mezcla, ya la puedes volcar en el molde con el caramelo y las manzanas. Si te sobraron pedacitos extras de manzana, las puedes incorporar si lo deseas. Por último, lleva al horno a 180° por unos 40 minutos. Pasado ese tiempo ya podrás retirar y desmoldar, y listo.

Todo esto lo puedes hacer en una hora. Fuente: (Instagram)

Como verás, estas recetas en promedio pueden tardar 20 minutos en prepararse y otros 40 minutos en el horno, lo que da un total de una hora para tenerla lista. Eso sí, se recomienda que la dejes enfriar un poco más antes de servir.