En esta sección de reciclaje de Noticias de México, te enseñaremos cómo crear, a partir de un frasco de mermelada y papel periódico que tengas sin uso en tu casa, unos hermosos candelabros que podrán cambiar el aspecto visual de tu hogar. Esta idea DIY no requiere de grandes conocimientos ni ser un experto en manualidades, solo se trata de dejar volar la imaginación, o bien, seguir el paso a paso detallado en las próximas líneas.
Los frascos de mermelada son un material reciclado muy utilizado en el mundo del reciclaje para decorar el hogar, ya que en todas las casas de México se consume este producto tanto en el desayuno como en la merienda, por lo que este proyecto será muy beneficioso para ti, pues no solo estarás cuidando el planeta al reciclar, sino que también estarás ahorrando en objetos de decoración. ¡Manos a la obra!
Proyecto de reciclaje con frascos de mermelada
Para conseguir estos bellos candelabros vas a necesitar de un frasco de mermelada, pegamento, tijera, papel periódico que ya no uses, hilo de yute y una vela. Cuando ya tengas los materiales preparados para comenzar con este proyecto de reciclaje, lo primero que harás será limpiar los recipientes de vidrio para así lograr eliminar todo rastro de las etiquetas y pegamento que quedan adheridos a la superficie.
Una vez que ya tengas listo el frasco de mermelada, con el papel periódico, vas a forrar toda la superficie exterior, no sin antes realizar un recorte con una forma de un corazón o estrella, con la ayuda de una tijera, que será por donde salga la luz de la vela. Pega el papel con cuidado y, cuando esté seco, enrosca el hilo de yute en la parte superior del envase de vidrio a modo de decoración. Puedes hacer un moño muy bonito.
Ahora que ya tienes decorado tu frasco de mermelada de este proyecto de reciclaje, introducirás la vela que iluminará y dará un toque especial al rincón de tu casa que decorará bonita y muy rústicamente. Recuerda que puedes añadir los accesorios que prefieras en su exterior para decorarlo, solo ten en cuenta que muchas veces menos es más. ¿Qué te pareció esta idea DIY que puedes hacer sin ser un experto en manualidades?