Martes 4 de Junio 2024
RECICLAJE

No necesitas más que una botella de plástico para fabricar un sistema de riego por goteo

Descubre cómo regar las plantas de tu casa mientras estás disfrutando de unos días de vacaciones.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes pensado salir de vacaciones durante el verano, pero te preocupa el riego de las plantas del jardín o de interior? No te preocupes, con este proyecto de reciclaje ya no tendrás que estar ideando la forma de cómo regar tus especies botánicas durante tu ausencia, ya que gracias a las botellas de plástico que no usas podrás fabricar un sistema de riego por goteo

No todos cuentan con personas de confianza para quedarse a cargo de las plantas que purifican el aire del hogar y embellecen los espacios, por eso a partir de ahora podrás ser tú mismo quien las riegue cuando no estés en casa. ¿Cómo hacer? Es muy sencillo, toma nota de este proyecto de reciclaje que tiene de protagonista a una simple botella de plástico de litro y medio.

Reciclaje de botellas de plástico para hacer un sistema de riego por goteo. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje para regar las plantas con botellas de plástico 

Gota a gota será el riego que salvará la vida de tus plantas durante tu ausencia en casa. Esto será posible gracias al sistema de riego por goteo que vas a fabricar al seguir los pasos de este proyecto de reciclaje muy sencillo que no requiere de grandes conocimientos. Pero ¿sabes qué es lo maravilloso de esta idea? Que no vas a necesitar de ningún aparato eléctrico ni de pilas. ¡Manos a la obra!

Sistema de riego por goteo con botellas de plástico. Fuente: (Instagram)

Lo único que vas a tener que comprar es un sistema de riego por goteo que funcionará con el depósito de agua que será a través de las botellas sin uso. Solo necesitas cortar la parte inferior de la botella, es decir, la base. Cuando ya tengas la primera parte de este proyecto, introduce la estaca en el cuello del envase y regula el gotero según la necesidad de cada planta.

Botellas de plástico para el sistema de riego por goteo. Fuente: (Instagram)

Una vez que hayas seleccionado el número del caudal del goteo, clava la estaca y el gotero en la tierra para llenar con agua la botella cortada en su parte inferior y listo. Ahora ya tienes tu propio sistema de riego por goteo creado sin la necesidad de ayuda de terceros o de estar preocupado de cómo regar tus especies mientras disfrutas de unos días de vacaciones. Recuerda que las botellas de plástico pueden ser de un litro y medio y hasta dos litros.