Martes 4 de Junio 2024
NUMISMÁTICA

El valor oculto de las monedas de 25 pesetas de Melilla: una buena suma de dinero

Este ejemplar de 1997 puede salvarte el mes.

Numismática. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el universo de la numismática hay monedas que tienen más valor que otras, esto sucede porque tienen características especiales que las hacen únicas o porque simplemente los aficionados con su interés hacen que la demanda aumente ante la baja oferta. En esta ocasión, analizaremos la moneda de 25 pesetas de Melilla.

El precio de este ejemplar en las subastas oficiales o sitios de compra y venta de objetos antiguos es de 350 euros, equivalente a 6694,69 pesos mexicanos. La moneda acuñada en el año 1997 es considerada milagrosa y puede que esto sea lo que llevó a que su precio aumente en el mercado numismático.

La numismática española es una de las más coleccionadas a nivel mundial. Fuente: (Instagram)

La moneda milagrosa de 25 pesetas más buscada en numismática

Es importante mencionar que esta moneda no es milagrosa en sí misma, pero recibe este nombre por su alto precio en el mercado de la numismática. Es un ejemplar conmemorativo acuñado por el Banco de España para celebrar los 500 años del aniversario de la conquista de Melilla, una ciudad autónoma de española ubicada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, en la frontera norte con Marruecos.

Si tienes esta pieza en tu lote ya estás de suerte. Fuente: (X)

Acerca de las características de esta moneda tan buscada en la numismática internacional, se puede destacar en el anverso, el logotipo por el 500 aniversario con el número “0” dentro de un círculo que coincide a la perfección con el orificio central de la pieza. Alrededor figura la leyenda "MELILLA 1497-1997".

En el reverso figuran las torres del Palacio de la Asamblea de Melilla, alrededor la inscripción “España” junto al valor facial de la moneda, “25 PESETAS”. El material en el que fueron fabricadas estas divisas es de bronce de aluminio y tienen 19,5 mm de diámetro, 1,6 mm de espesor y 3,25 g de peso.

Teniendo en cuenta el número de ejemplares acuñados, es muy probable que todavía circulen varias de estas monedas en manos de particulares. Fuente: (X)

La tirada fue de 8.000.000 de ejemplares, su valor nominal es de 0,15 euros, pero en numismática, como ya mencionamos, puede alcanzar la suma de 500 euros o más, todo esto dependerá de su estado de conservación.