Martes 4 de Junio 2024
RECICLAJE

Convierte una botella de plástico que estabas por botar en una eficaz trampa para moscas

Descubre cómo decir adiós a las moscas gracias a este proyecto de reciclaje muy fácil y sencillo de hacer.

Reciclaje de botellas de plástico. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las botellas de plástico tardan hasta más de 500 años en desintegrarse, por este motivo es muy importante su reciclaje para ayudar al cuidado del medioambiente. Además, con el reciclado de este material, se puede evitar la aparición de insectos gracias a la trampa para moscas que se puede crear con envases que pensabas botar. 

A continuación te enseñaremos cómo erradicar la aparición de moscas ante el aumento de la temperatura sin la necesidad de usar diferentes productos insecticidas que resultan dañinos e invasivos para la salud. Toma nota de esta trampa para moscas que es muy fácil de hacer con esta manualidad. ¡Manos a la obra!

Proyecto de reciclaje con botellas de plástico para decir adiós a las moscas. Fuente: (Instagram)

Proyecto de reciclaje con botellas de plástico para eliminar moscas 

Uno de los aspectos más sobresalientes de este proyecto de reciclaje para hacer una eficaz trampa con botellas de plástico es que no vas a tener que gastar una alta suma de dinero en la compra de materiales, ya que muchos de estos seguramente lo tienes en tu casa. Para comenzar esta idea DIY solo necesitas un recipiente plástico, cinta adhesiva, agua y azúcar.

Mezcla para verter en las botellas de plástico y eliminar las moscas. Fuente: (Instagram)

Para comenzar con este reciclaje vas a cortar en dos partes el envase. El corte debes hacerlo unos 6 cm por debajo del tapón. Cuando tengas el primer paso, colocarás la parte superior dada vuelta dentro de la parte baja de la botella, como si fuese un embudo. Ahora, pega esta unión con cinta adhesiva. 

Cuando tengas hecho el recipiente, que será la trampa para moscas, deberás crear el líquido que servirá como llamador de los insectos. Para esto mezcla en una olla una taza de agua y dos de azúcar, esta preparación la llevarás al fuego hasta que esté diluida. Cuando esté lista la consistencia deseada, debes verterla en la botella y listo. ¡Adiós moscas!

Trampa para moscas con botellas de plástico. Fuente: (Instagram)

Si las moscas andan rondando las plantas frutales, puedes hacer una mezcla de un vaso de agua con tres cucharas de azúcar y tres de vinagre, luego vierte esta preparación a la trampa para moscas y cuelga la botella de plástico en medio de tu arbusto.